viernes 14/8/20

El CFR, el Concello y las ANPA perfilan un proyecto pionero de formación para las familias

El Centro de Formación de Pontevedra propone a Sanxenxo llevar a cabo un proyecto pionero en dos ayuntamientos, dirigido a madres y padres, y con la participación activa de docentes.

Responsables del CFR, la concejala de Educación y representantes de las ANPA durante la reunión celebrada ayer | cedida
Responsables del CFR, la concejala de Educación y representantes de las ANPA durante la reunión celebrada ayer | cedida

El Centro de Formación de Pontevedra propone a Sanxenxo llevar a cabo un proyecto pionero en dos ayuntamientos, dirigido a madres y padres, y con la participación activa de docentes. El director del CFR, Jesús Álvarez Bertolo, mantuvo diversos encuentros con la edil de Educación, Paz Lago para analizar las necesidades educativas del profesorado y ayer se reunieron con las ANPAS del municipio con el fin de conocer las necesidades, intereses e inquietudes que a nivel formativo pueden tener a diario los padres y madres.
El proyecto se enmarca dentro de una nueva línea de actuación de los CFR que hasta el momento se encargaban exclusivamente de la formación permanente del profesorado de niveles no universitarios.


En esta primera toma de contacto el CFR de Pontevedra ha podido conocer de primera mano algunas de las preocupaciones que tienen las ANPAS y también las posibles temáticas a abordar en las futuras sesiones formativas, que irán dirigidas a padres y madres del municipio. Así mismo, el CFR ha pedido su colaboración como difusores y dinamizadores de esta propuesta con el objetivo de que llegue al mayor número de familias y así puedan participar en las jornadas que se organicen.
Paz Lago destaca que “significa moito para nós que o CFR pensara en Sanxenxo como un dos concellos nos que poñer en marcha unhas xornadas formativas dirixidas ás familias. Na reunión mantida xa se apuntaron varios temas a tratar para estas xornadas que se organicen no que queda de curso escolar. Esperamos dar cunha temática e formato que resulte interesante e que favoreza a participación do maior número de pais e nais posible”.
El CFR de Pontevedra tiene como objetivo y vocación la organización de actividades de formación que impliquen una mejora de la calidad educativa en los centros de su ámbito territorial, potenciando actividades.

Comentarios