El cine con alma arousana, “O Corno” y “Matria”, vencedoras en los Mestre Mateo

Los dos largos rodados en Arousa se colmaron de premios en una gala con mención a una comarca de película
El cine con alma arousana, “O Corno” y “Matria”, vencedoras en los Mestre Mateo
El equipo de “O Corgo” posando en la gala de los Mestre Mateo el sábado en el Coliseum de A Coruña | MONCHO FUENTES / EFE

La noche del audiovisual gallego reconoció este sábado  en los XXII Mestre Mateo al cine rodado en Arousa con fantásticas localizaciones y rostros arousanos que prometen comerse la gran pantalla. Las películas “O Corno” y “Matria” fueron las grandes vencedoras con siete y cinco galardones respectivamente. 

 

El film de Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, fue la obra más premiada de la noche al hacerse con siete galardones: Mejor dirección de arte (Melania Freire); Mejor maquillaje y peluquería (Bárbara Brouke, Lorena Calvo y Silvia Neira); Mejor sonido (Sérgio Silva y David Machado); Mejor vestuario (Uxía Vaello) y Mejor largometraje.

 

Cásting en O Salnés

Rodada en A Illa de Arousa y Vilanova y con rostros arousanos como la actriz carrilexa Carla Rivas, el vilanovés José Navarro, la grovense Pamela Vidal, el cambadés Flako Estévez o el acordeón del vilaxoanés Álvaro Cardalda.

 

Además, su directora se alzó con los premios a Mejor guión y Mejor dirección en el que competía con el director cambadés Juan Galiñanes por “Fatum”.


Por su parte, el equipo de “Matria”, el primer trabajo como director del vilanovés Álvaro Gago y rodada en O Salnés, recogió los galardones a Mejor dirección de fotografía (Lucía C. Pan) y dirección de producción (Nati Juncal) haciendo pleno en las categorías de interpretación, con Susana Sampedro como Mejor interpretación femenina de reparto y Santi Prego como Mejor interpretación masculina de reparto.

 

Conserva y artesanía

La interpretación de la actriz María Vázquez de la mujer protagonista, trabajadora de la conserva, fuerte y luchadora pero también vulnerable, le ha alzado con el reconocimiento como Mejor Interpretación femenina protagonista que subió a recoger al escenario con el collar Navallas de la artesana arousana Ana Miguéns

 

Actriz maria vazquez mestre mateo
La actriz María Vázquer recogiendo su estatuilla con el collar Navallas de Ana Miguéns | MONCHO FUENTES / EFE

El cine con alma arousana, “O Corno” y “Matria”, vencedoras en los Mestre Mateo

Te puede interesar