Lilah y Pirucho, dos personajes que se comunican con sus cuerpos por medio de acrobacias y pantomimas, compartieron ayer con Cambados un mundo universal, lleno de absurdos y asombrosas hazañas. Lo hicieron a través del espectáculo “Shhh..!”, de la compañía Cía A Tope, que llenó la Praza do Concello de humor, música y color de la mano de la programación del Clownbados, que cerró su primera semana de actividades en las calles cambadesas.
Antes recorrieron el casco urbano la agrupación Máis Ritmo con su espectáculo “Trío Detrés”, una producción musical que busca hacer reír al público, que acompañó a la compañía a su paso por las calles del centro de Cambados.
La programación, que pretende acercar el circo urbano al centro de la villa del albariño, continúa el próximo fin de semana, con un nuevo pasacalles con Troula Animación y la función “Distans” de la andaluza Vol e Temps, en Fefiñáns, el viernes. Un nuevo espectáculo itinerante animará las calles del casco urbano el sábado, a partir de las 20 horas, con la Charanga Mil Nove, que realizará un pequeño parón para disfrutar del “Volando Vengo” de la agrupación brasileña Kanbahiota, en la Praza de Fefiñáns. El fin de fiesta será el domingo 14 y correrá a cargo de Dani García con “Don Gelati”, a las 21 horas, en la Praza Ramón Cabanillas.