lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Club Innae pide ayuda para dar con un trofeo robado: “Vale todo o traballo que hai detrás, cartos non”

Vista de la entrada del club cambadés de taekwondo | cedida

El Club Innae de taekwondo y artes marciales de Cambados se llevó el lunes un buen disgusto al comprobar que uno de sus trofeos había desaparecido de la estantería donde lucen sus reconocimientos, ubicada justo a la entrada de la sede y cuya puerta siempre mantienen abierta para agilizar las entradas y salidas. Su presidenta y entrenadora, Noelia Gómez, explica que carece de valor económico, pero sí tiene sentimental, y mucho. Aunque solo era por participar en una competición, “era dos alumnos máis pequenos e lles fixera moitísima ilusión e ademais era a primeira saída como clube. Non vale cartos, pero si vale todo o traballo que hai detrás”, lamenta.


En la esperanza de que el autor o autores se arrepientan, han difundido el robo en las redes sociales, “por se lles dera por tiralo e nos din onde, pero tamén porque se lles debería caer a cara de vergoña. Aínda que fora unha gamberrada, fastidia tamén porque somos un pequeno negocio”. Pero además creen en las “segundas oportunidades e hai que ensinarlle aos rapaces que podes arrepentirte de algo e intentar buscar unha solución”. Y por si acaso dan una descripción: es un dobok (uniforme) de artes marciales y está serigrafiado.


El club ha decidido no interponer una denuncia al considerar que “non vai servir de moito” debido el nulo valor económico del trofeo, aunque sentimental tiene, y mucho: “Non vale nada, vale o traballo que hai detrás”.


La deportista sospecha que el autor o autores aprovecharon que estaban concentrados entrenando con los alumnos para llevárselo porque en un momento determinado “escoitei barullo e ás veces saimos a mirar, pero estaba tan atarefada adestrando que esta vez non, aínda que tamén puido ser noutro momento”. Explica que siempre dejan la puerta abierta para agilizar el continuo salir y entrar de personas en su local y que se dio cuenta de su ausencia de casualidad: “Pasei por diante e dinme de conta de que había un oco”.

El Club Innae pide ayuda para dar con un trofeo robado: “Vale todo o traballo que hai detrás, cartos non”

Te puede interesar