El club de jubilados de Vilanova retoma la actividad y espera por su ampliación

El club de jubilados de Vilanova retoma la actividad y espera por su ampliación
El alcalde visitó ayer las instalaciones junto a la nueva responsable del establecimiento | cedida

Vilanova retomó ayer la actividad en el local del club de jubilados. Lo hizo tras quince días de parón por la baja del anterior concesionario de la cafetería, que tuvo que abandonar la explotación por problemas personales, explicaba el alcalde, Gonzalo Durán. Una nueva encargada, María Dolores Cardalda, reabría ayer, en unas instalaciones acondicionadas por el Ayuntamiento en estos días de inactividad.
Así, desde el Concello indicaron que se realizaron arreglos en los baños, mejoras en el sistema de iluminación y labores de pintado, además de mantenimientos varios.
Más servicios
La nueva responsable de la concesión explicaba que mantendrá la misma carta de precios, pero introducirá algunos productos nuevos, como el servicio de desayunos y “comidas a precios asequibles”.
El acto de apertura tuvo lugar ayer a las ocho de la tarde con un pequeño ágape y las segundas consumiciones gratuitas.
 

Futura ampliación
El local de los jubilados tiene pendiente la ejecución de la ampliación de las instalaciones, a través de un proyecto que el Concello presentó el pasado mes de enero.
Gracias a una aportación de 50.000 euros de la Consellería de Política Social se compró un bajo lindante con la cafetería actual, donde se prevé desarrollar dicha ampliación.
Desde el Ayuntamiento explicaban ayer que el proyecto se desarrolla a través de un convenio de tres años entre la Xunta y la administración local. La primera de las anualidades, esta de 2017, incluyó la adquisición del bajo. En 2018 se fija ahora el inicio de las actuaciones, con la obra mayor. En 2019 se completarán la acción, con la dotación de mobiliario.

El club de jubilados de Vilanova retoma la actividad y espera por su ampliación

Te puede interesar