La Cofradía de Cambados está a punto de sacar a contratación la gestión y explotación del bar del Pósito, tras llevar este más de un año cerrado y sin actividad. El patrón mayor, Alejandro Pérez, explica que llevaba todo este tiempo “parado por problemas con anterior arrendatario”, pero, una vez solventada la situación, “xa podemos dispoñer outra vez do local”.
En los últimos días se trabajó en la elaboración de los pliegos de condiciones, que regirán el procedimiento de licitación para poder contratar la nueva explotación.
Las bases que regirán el procedimiento se harán públicas a partir del lunes por la tarde, momento en el que quedarán colgadas en el tablón de anuncios de la Casa do Pescador.
A partir de ahí, cualquier persona que desee tomar parte en la licitación, para optar a hacerse con la explotación de este local hostelero, podrá consultar el detalle de la convocatoria. El plazo de admisión de solicitudes quedará abierto a partir del martes 19 y hasta el día 13 de mayo, pudiendo presentar las instancias en las mismas oficinas, en horario de atención al público, tanto de mañana como de tarde. Esto es, podrán hacerlo entre las 9 y las 14 horas y también entre las 16 y las 19 horas.
En las bases se podrán consultar ya todos los requisitos necesarios para poder concurrir, así como la documentación necesaria y el detalle concreto de todos los plazos y condicionantes.