El Combo Dominicano da hoy el pistoletazo de salida al programa de la Festa do Tinto en Ribadumia

El Combo Dominicano da hoy el pistoletazo de salida al programa de la Festa do Tinto en Ribadumia
Asistentes a una edición anterior de la Festa do Tinto | gonzalo salgado

La Festa do Tinto de Barrantes abre hoy boca con una verbena a cargo de la orquesta el Combo Dominicano, que actuará a partir de las 22 horas. Posteriormente habrá una sesión con Dj Ayram Núñez y tras esta noche, llegará la inauguración oficial, prevista para mañana a las 13 horas en la carpa de degustación. Los Carballeiras pondrán la música, que seguirá ya por la tarde, desde las 19 horas, con Os Demos da Petaca. A las 20 horas habrá misa en la capilla, cantada y con procesión. Y a las 20:30 horas, actuaciones de grupos locales con Moel, Los Segundos, Battosai y Rheia Gorecki. En los stands habrá canto de furancho. Y la verbena, desde las 22:30, será con Panamá y La Fórmula.

El sábado 4 se recibirá a las autoridades a las 12:30 horas, con espectáculo acrobático de Pablo Méndez Performances. A la una todo se trasladará a la Carballeira de Barrantes, donde el acto central acogerá la cata final para elegir los vinos ganadores y se investirá a los nuevos valedores, con los nombres todavía por desvelar. El acto será conducido por el actor y monologuista Pepo Suevos y el pregón será a cargo de la actriz y reportera de la TVG Fátima Mella. La posterior degustación de chorizo y tinto abrirá boca para el banquete central, este año ya sí, de nuevo en el pabellón de Barrantes. Allí, a la sobremesa, se darán a conocer los ganadores del concurso de cata, con entrega de premios. Desde las 18:30 habrá showcooking en los stands y fiesta de la espuma frente al Consistorio, antes de que Roi Casal se suba al escenario allí mismo, a las 20:30. La verbena, a las 23 horas, será con Marbella y La Oca Band.

El domingo 5, a las 10 saldrá la Andaina Solidaria en favor de la Asociación Galega de Axuda a Ucrania. Y durante todo el día habrá pasacalles, juegos tradicionales, más showcookings, sesión vermú con Azabache, exhibiciones de grupos extraescolares, concierto de Añorazana y M80 desde las 21 horas y, acto seguido, verbena final con Panorama. 

El Combo Dominicano da hoy el pistoletazo de salida al programa de la Festa do Tinto en Ribadumia

Te puede interesar