El Concello elabora un dossier con el aforo y el horario de los locales de hostelería para agilizar el control

El Concello elabora un dossier con el aforo y el horario de los locales de hostelería para agilizar el control
Terraza del paseo de Silgar durante el pasado verano | oubiña

Técnicos municipales del Concello de Sanxenxo realizan estos días una profunda revisión de las licencias de hostelería concedidas en el municipio para elaborar un dossier en el que figuren entre otros datos, el aforo y el horario de cierre de cada uno de los establecimientos, así como el tipo de permiso de actividad.
El objetivo es facilitar y agilizar el trabajo de la Policía Local de cara a la temporada estival que es cuando se registra un mayor problema con el cumplimiento de la normativa.
Un control que advierten desde el gobierno no se limitará a los locales de ocio nocturno de las zona del puerto sino a todo los establecimientos de hostelería de Sanxenxo y Portonovo.
El alcalde, Telmo Martín, ya adelantó en el último Pleno la medida y confía en tener el informe en los próximos días.

Respecto a los locales de ocio nocturno, el Concello hizo ya cumplir el horario sin la cesión de retrasar en una hora el cierre, como se hizo en Navidad, y es probable que tampoco de cara al próximo verano, aunque todavía lo está estudiando.
El problema, según explicó Martín, durante el último Pleno es que en la zona del puerto hay diferentes tipos de licencias lo que genera un conflicto entre empresarios por lo que considera que todos deben cerrar a la misma hora. El regidor insistió en que el bipartito quiere una “movida compatible co descanso” y por ello, “estaremos moi vixiantes” al cumplimiento de los horarios, al control del ruido en la calle y de otras cuestiones como el aforo máximo.

Control
En cuanto a la gestión de este control, la Policía Local organizará el trabajo diario que durante el verano se verá reforzado con los auxiliares para repartir las tareas entre las que se encontrará el control exhaustivo de la normativa en cuanto a horario y aforo. Se trata de mejorar la seguridad, pero también de hacer cumplir la normativa y garantizar el control de la actividad en el municipio de manera especial en la época estival cuando Sanxenxo recibe a miles de visitantes.
Cabe recordar que el pasado verano, el Concello reforzó el control del ocio nocturno con la creación de una brigada de policías locales formada por 15 agentes en turnos de 5 policías. También se modificó el horario de los turnos para lograr una mayor presencia de la policía cuando finalizase el ocio nocturno.
Para reforzar la plantilla contrataron 34 auxiliares e incorporaron a la patrulla de vigilancia a tres policías locales que desempeñaban labores administrativas.

El Concello elabora un dossier con el aforo y el horario de los locales de hostelería para agilizar el control

Te puede interesar