Concello y Emgrobes acuerdan repetir en breve la campaña de los bonos “Merca no Grove”

Concello y Emgrobes acuerdan repetir en breve la campaña de los bonos “Merca no Grove”
Imagen de la céntrica calle Castelao de O Grove y comercios | D.A.

La Asociación de comerciantes y empresarios Emgrobes y el Concello acordaron ayer volver llevar a cabo la campaña de bonos descuentos Merca no Grove, que se organizó el pasado año y resultó beneficiosa tanto para los comercios como para sus clientes ya que se movieron unos 60.000 euros en compras.

En vista del éxito de la primera edición, la idea es seguir ayudando de forma directa con más ediciones, por lo que lo ideal, señala el colectivo, sería poder llevar a cabo una o dos al año, ya que tanto el Concello como la asociación están de acuerdo en que este tipo de ayudas directas son las más beneficiosas para dinamizar la economía local proporcionando un aumento del consumo y al mismo tiempo ayudan a los propios clientes que se pueden beneficiar de los descuentos.


Emgrobes agradece al Concello esta implicación por parte de la edil de Comercio, María López, y, aunque reconocen que esta campaña supone un “enorme traballo” para la propia asociación, aseguran que “paga a pena o esforzo para incentivar toda a economía da vila, tan afectada últimamente”.


Tras la primera reunión celebrada ayer, se está intentando mejorar algunos defectos de la edición anterior pero, tanto Emgrobes como la concejalía de Comercio, ven necesario lanzar esta campaña lo antes posible valorando la incorporación de la hostelería local, que en la anterior edición no pudo sumarse por tener que permanecer cerrados a consecuencia de las restricciones sanitarias. Asimismo, se trabaja también para facilitar la adhesión de los establecimientos que se animen a participar y que se mejore la gestión y se agilice el canjeo de los bonos. Durante los próximos días se comenzarán a concretar las bases de esta nueva edición de “Merca no Grove”.


Más acciones conjuntas

Además de esta campaña, se trataron otros temas como la implicación de la concejalía en una mayor colaboración con la asociación de comerciantes para poder llevar a cabo acciones conjuntas y mejoras en el comercio de proximidad.

Concello y Emgrobes acuerdan repetir en breve la campaña de los bonos “Merca no Grove”

Te puede interesar