El Concello de O Grove aprobó hoy en la junta de gobierno extraordinaria la licitación de dos importantes actuaciones urbanísticas en las calles Lepanto y Hortos, que permitirán mejorar infraestructuras esenciales y renovar el aspecto de dos vías cétricas del municipio.
Por un lado, se licita la reforma integral de la calle Lepanto, con un presupuesto de 225.000 euros. La intervención incluye la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento, la instalación de iluminación nueva, la creación de una plataforma única y la renovación total del pavimento, siguiendo el modelo implantado en vías como Entrehortas o Escura. El alcalde anunció que mantendrá una reunión con los vecinos una vez adjudicadas las obras, para organizar y coordinar su ejecución.
En cuanto a la calle Hortos, se prevé el asfaltado, nueva iluminación y una senda peatonal. Asimismo, tras detectar la pésima situación de las redes de abastecimiento y saneamiento, el proyecto se amplía para incluir su sustitución total.
El plazo de presentación de ofertas es de 13 días, con el fin de adjudicar los trabajos en septiembre y empezar las obras en los meses de octubre y noviembre.