El Concello renueva su parque móvil con una barredora y una ambulancia

El Concello renueva su parque móvil con una barredora y una ambulancia

El parque móvil del Concello cuenta con una nueva barredora desde hace unos días, así como con una nueva ambulancia que permite retirar la anterior. El coste de la adquisición de ambos vehículos supera los 40.000 euros, que se han sufragado en su totalidad con cargo a una subvención de la Diputación de Pontevedra. 
La administración local se acogió al Plan Provincial de Obras e Servizos (PPOS 2015) de la institución provincial para hacer frente a la compra de esta máquina que permitirá realizar una limpieza más eficaz de los espacios públicos, por parte de los operarios municipales. 
Según la web municipal, la barredora ha sido recientemente entregada por la empresa Baygar SL y ha tenido un coste de 21.175 euros. 
También con cargo a este programa, ha renovado la ambulancia de Protección Civil. Este vehículo está equipado con el soporte vital básico y ha tenido un coste de 20.500 euros que se han cubierto en su totalidad con el plan provincial. 
De este modo la agrupación de voluntarios cuenta con un nuevo vehículo que les permite retirar el anterior. De hecho, se espera que la vieja pueda reutilizarse como transporte para otros departamentos municipales pues existe la posibilidad, una vez desmontado el equipo sanitario instalado.

El Concello renueva su parque móvil con una barredora y una ambulancia

Te puede interesar