jueves 04.06.2020

La Concentración de Clásicos do Albariño cita a un centenar de joyas de la automoción en la villa

El evento tendrá lugar el 8 de septiembre y el parque cerrado será, nuevamente, en la histórica Praza de Fefiñáns
Imagen de archivo de la Concentración de Clásicos do Albariño del año pasado en Fefiñáns | gonzalo salgado
Imagen de archivo de la Concentración de Clásicos do Albariño del año pasado en Fefiñáns | gonzalo salgado

Un centenar de vehículos participarán el próximo 8 de septiembre en la Concentración de Clásicos do Albariño de Cambados que se organiza desde hace ya 17 años con la capital del albariño como punto de partida. Como es habitual, los participantes recorrerán, al volante de sus joyas de cuatro ruedas, algunos de los enclaves paisajísticos más llamativos de la comarca.

La organización, el Club Clásicos Salnés, cerró la inscripción el pasado lunes tras alcanzar el centenar de anotados, que ampliaron pues, en un principio, tenían previsto cerrarla en 80. Su presidente, Marcos Cortiñas, explicó que han tenido que limitar el número para lograr una buena organización y evitar convertirse en un evento “masificado”, lo que, consideran, estropearía la esencia de la concentración teniendo en cuenta que supondría problemas de operatividad a la hora de circular por carretera y de encontrar enclaves en los que hacer sus paradas. Y es que, como es tradición, la concentración arrancará a primera hora de la mañana (9 horas) en la Praza de Fefiñáns. Con esto ofrecen cada año un espectáculo que atrae a vecinos y visitantes para disfrutar de joyas de la automoción.


Cabe recordar que para poder participar es necesario que el vehículo tenga una antigüedad no superior a noviembre del año 1989. Así, se podrán contemplar modelos de automóviles de a partir de los años 50 y de casas europeas y americanas, que suelen ser habituales en esta cita.
Programa
En cuanto al programa, tras salir de Cambados, los participantes tomarán la carretera hacia O Grove por Meaño hasta el lugar de Padrenda para dirigirse después a Ribadumia donde harán la primera parada en la Bodega Rectoral do Umia donde disfrutarán de un aperitivo y conocerán los vinos de esta firma adscrita a la DO Rías Baixas mediante una visita guiada por sus instalaciones.
Posteriormente se dirigirán hacia Vilanova para continuar por A Illa de Arousa, que bordearán para disfrutar de sus paisajes a la ría de Arousa. Y es que, como explicó el presidente del club, uno de sus propósitos es poner en valor algunos de los enclaves de la comarca que destacan por su espectacularidad y belleza. De hecho, les gustaría llegar a otros rincones, pero les resulta imposible por tiempo.

Trofeos
Según el programa definido, el objetivo es estar de vuelta en Cambados sobre las dos de la tarde para disfrutar de la tradicional comida de confraternidad con que despiden cada edición. Como siempre, tendrá lugar en el Restaurante Casa Forniños, en Tragove. No faltarán la entrega de trofeos a los clubes participantes.
El Club Clásicos do Salnés aún tiene pendiente otra de sus citas anuales, el Rally do Albariño de Clásicos que suele tener lugar en el mes de noviembre.

Comentarios