La concesión portuaria en favor de Nauta Sanxenxo se ampliará hasta el año 2047

La concesión portuaria en favor de Nauta Sanxenxo se ampliará hasta el año 2047
Los terrenos que forman parte de esta concesión | concello.

La empresa municipal Nauta Sanxenxo continuará con la gestión de los 119.757 metros cuadrados de superficie portuaria hasta 2047, tras lograr una ampliación en la concesión de Portos de Galicia por veinte años, plazo máximo estipulado por la ley estatal. 
 

Los términos de la nueva concesión se aprobarán mañana lunes en una sesión extraordinaria del consejo de administración.

 

“Referente”

Para el gobierno local es una buena noticia, ya que están convencidos de que, al ampliar una concesión que vence en 2027, el puerto de Sanxenxo se convertirá en “un referente en la entrada de la Ría de Pontevedra”, siendo “uno de los motores económicos del municipio”. 
 

El equipo de Telmo Martín vincula esta ampliación de la concesión a una serie de proyectos que, afirman, “redundarán en la mejora de la fachada marítima y que, en ningún caso, supondrán coste alguno para las arcas municipales y, por tanto, para los vecinos de Sanxenxo”.
 

El Concello repetirá a través de Nauta Sanxenxo la fórmula de cuando compró y realizó las obras del puerto deportivo que se financiaron con la venta de las plazas de aparcamiento, locales comerciales y la explotación de las instalaciones náuticas y el parking. Una actividad que permitirá recaudar cerca de treinta millones de euros, según las estimaciones del ejecutivo local.

 

Trece millones

La inversión prevista en este espacio supera los trece millones de euros con varias actuaciones de distinto coste económico. 
 

Una de ellas es el ya conocido proyecto de “Batea en Terra”, firmado por Paredes Pedrosa Arquitectos. La propuesta se divide en tres fases. La primera está previsto que se licite próximamente, una vez se formalice la ampliación de la concesión, e incluye el ajardinamiento y la mejora de acceso a la Praza dos Barcos. 
 

La segunda comprende la remodelación del edificio de Capitanía y, la tercera, el umbráculo conocido como “batea en tierra”,  por la forma a la que evoca.
 

Las instalaciones de atraque es otra de las mejoras contempladas por el gobierno local en el horizonte temporal de la concesión. Así, se prevé la reordenación de la lámina de agua, la sustitución de las torretas de suministro, la reparación de las flotaciones de los pantalanes y la adaptación de la instalación del suministro de combustible, entre otras.

La concesión portuaria en favor de Nauta Sanxenxo se ampliará hasta el año 2047

Te puede interesar