Conchi Vázquez | “A xente di que lle cambia a vida, o pelo é importante para a autoestima”

Conchi Vázquez | “A xente di que lle cambia a vida, o pelo é importante para a autoestima”
Conchi Vázquez, quien regenta el establecimiento, luce el premio obtenido | Gonzalo Salgado

Una peluquería de Vilariño está de enhorabuena desde que la semana pasada la marca austríaca Hairdreams le otorgara su Premio Dimante, tras ser el salón que trabaja con la compañía que mejores recomendaciones tiene en España. El establecimiento, que regenta Conchi Vázquez, ofrece soluciones “innovadoras” para personas con problemas de alopecia, con enfermedades autoinmunes o en tratamiento oncológico, a través de las microlíneas capilares, un sistema fijo que permite hacer “unha vida normal”, recalca.


Hasta el salón ubicado en la parroquia cambadesa de Vilariño se desplazan clientes de todas partes de Galicia e, incluso, una de Tenerife, que “colle un avión cada dous meses” para ajustar la prótesis. “O éxito”, subraya Vázquez, está “na formación constante”, al tratarse de una solución novedosa. “A maioría dos clientes chegan sen saber nada e pensan que se trata dunha peluca”, señala Vázquez, que defiende las ventajas de las microlíneas: “Non se nota nada e permite ir á piscina, facer deporte... sen ningunha limitación”. 


“A xente di que lle cambia a vida, o pelo é importantísimo para a autoestima”, recalca. “Clientas que antes non se arreglaban, agora maquíllanse, cambiaron o estilo de vestir e non paran de sacarse fotos”. La mayoría, sorprendentemente, es gente joven: “Maioritariamente mulleres, porque os homes apostan máis polos inxertos capilares” y, generalmente, con alopecia androgenética o algún tipo de enfermedad inmunológica u hormonal.


Hasta el local se acercan también muchas personas en tratamiento oncológico, aunque las microlíneas están enfocadas en personas con problemas de alopecia y falta de densidad capilar. “Nós non temos pelucas”, señala Vázquez, que trata de asesorar a estas personas sobre otros sistemas. Precisamente, reivindica la necesidad de que la seguridad social cubra, al menos una parte, de los gastos que suponen las pelucas oncológicas de pelo natural para intentar minimizar el trauma que supone perder el cabello. “O pelo dónase gratis e logo as solucións son carísimas”, señala Vázquez, que señala el caso de otros países, como Austria, donde sí está contemplado. 


En cuanto a las microlíneas, están compuestas por filamentos microfinos en los que se anudan cabellos naturales. Así, cada filamento se une a una matriz mediante enlaces reticulares que permiten al cuero cabelludo “respirar”, “e que o pouco pelo propio que haxa poida saír ao exterior”, aportando así una mayor densidad. En cualquier caso, el paso inicial es la realización de un diagnóstico previo, para comprobar el patrón de alopecia y ver si se adaptaría al sistema. 

Conchi Vázquez | “A xente di que lle cambia a vida, o pelo é importante para a autoestima”

Te puede interesar