Confirman una pena de 5 años de cárcel para un vilanovés interceptado vendiendo heroína

Confirman una pena de 5 años de cárcel para un vilanovés interceptado vendiendo heroína
Fachada del Tribunal Supremo | Agencias

El Tribunal Supremo confirmó una condena de cinco años de prisión y 60.000 euros de multa para un vilanovés y un asturiano acusados de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud tras ser interceptados en un supermercado de Ribadeo en una entrega de heroína. Los hechos se remontan a diciembre de 2018 y el tribunal considera probado que, en aquel entonces, los acusados realizaron una operación de compraventa de droga, siendo sorprendidos con un envoltorio con 144,5 gramos de heorína, con un valor en el mercado ilícito de 14.923 euros.


Asimismo, los agentes registraron el domicilio del vilanovés, donde hallaron 9.075 euros en efectivo, un teléfono iPhone sin tarjeta, una tableta Samsung, 45 macetas con plantas de marihuana con un peso de 494 gramos de cannabis y un valor de 2.491 euros, 245 gramos de heroína con un  valor de 25.326 euros y un vehículo Audi A5, adquirido cn las ganancias del narcotráfico.


Recurso del vilanovés

Ante la sentencia inicial de la Audiencia de Pontevedra, el vilanovés recurrió ante el Tribunal Supremo, alegando una serie de cuestiones, como la vulneración de los derechos a la intimidad y al secreto de las comunicaciones por la autorización de la geolocalización de los vehículos utilizados por el acusado. No obstante, el Tribunal falló que se valoró “adecuadamente la proporcionalidad de las medidas” en base a una labor de investigación, por lo que se fundamentan las acciones tomadas a cabo para geolocalizar al vilanovés.


Asimismo, el ya condenado, argumentó también una desproporcionalidad de las penas impuestas, que el Tribunal Supremo aceptó parcialmente, revocando la pena inicialmente impuesta de 45 días de privación de la libertad en caso de impago de la multa de 60.000 euros. Asimismo, también alegó dilaciones indebidas al transcurrir tres años entre la incoación de la causa y el juicio en primera instancia y sobre los bienes intervenidos, aunque ambas fueron desestimadas. 

Confirman una pena de 5 años de cárcel para un vilanovés interceptado vendiendo heroína

Te puede interesar