El conflicto de la conservera Atunlo se recrudece con más de una docena de despidos

El conflicto de la conservera Atunlo se recrudece con más de una docena de despidos
Parte de la plantilla de Atunlo en O Grove secundó en octubre el paro y la concentración a las puertas de la factoría | D.A.

El conflicto en la conservera Atunlo de O Grove se reactiva. El sindicato CIG denunció ayer que la dirección de la empresa ejecutó este miércoles el despido de más de una docena de trabajadores de diferentes secciones de la factoría grovense “sin previo aviso”. Asimismo, aseguran que la empresa no está cumpliendo parte de los acuerdos que meses atrás se comprometió con los representantes de los trabajadores.

La central sindical ofrece esta mañana una rueda de prensa para profundizar en los detalles de estos despidos y las acciones que llevarán a cabo para tratar de revocar la decisión de la firma.



El sistema de productividad


El pasado mes de octubre, la CIG, con amplia representación entre la plantilla y el comité de empresa, alertó sobre las condiciones de los trabajadores desde meses atrás, sujetos a procesos sancionadores a consecuencia del sistema de medición de productividad, que, si bien nació para premiar su trabajo, según criticaron los empleados, la empresa lo estaría utilizando para “castigarles” de manera generalizada por bajo rendimiento, con sanciones e incluso despidos.

En esa ocasión, la mayor parte de la plantilla se sumó a un paro de dos horas para concentrarse a las puertas de la factoría grovense y protestar por lo que consideraban, el “uso perverso” de este sistema que es estaría haciendo vivir una situación de “maltrato e presión”, y que mantenía de baja a medio centenar de trabajadores de los 140 empleados.

Sin embargo, decidieron suspender las movilizaciones tras la comunicación por parte de Atunlo de para los procesos sancionadores y dejar de utilizar el sistema de productividad.

En todo caso, en vista de que la empresa no estaría cumpliendo sus compromisos con la plantilla, el sindicato CIG ha decidido mover ficha y denunciar los últimos acontecimientos que habrían dejado a más de una docena de personas sin empleo. 

El conflicto de la conservera Atunlo se recrudece con más de una docena de despidos

Te puede interesar