El Consejo de Turismo de Sanxenxo ultima la puesta a punto de los servicios de sus playas para el verano

El municipio vuelve a apostar un año más por la limpieza de los aseos de las playas cada hora y media y sacará a concurso los quioscos, tumbonas e hidropedales de Caneleas y Montalvo
El Consejo de Turismo de Sanxenxo ultima la puesta a punto de los servicios de sus playas para el verano
Módulo de aseos de la playa de Canelas | CEDIDA

El Consejo de Turismo de Sanxenxo, presidido por el alcalde, Telmo Martín, dio luz verde ayer a las licitaciones del acondicionamiento, limpieza de aseos y servicios en playas para la puesta a punto de los arenales este verano. La sesión aprobó también sacar a concurso la gestión y explotación de la Feira de Artesanía de Sanxenxo este verano en Fonte de Ramos, del 15 de julio a 9 de septiembre.


Sanxenxo vuelve a apostar un año más por la limpieza de los aseos de las playas cada hora y media, un servicio a todo riesgo que incluye la retirada de pintadas, así como la limpieza interior y exterior del baño. Los trabajos darán comienzo a partir del 15 de junio se realizará como mínimo seis veces al día durante los siete días da semana. El horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas. El contrato sale a licitación por un año por 71.513 euros.


En cuanto al mantenimiento y acondicionamiento de playas, las zonas de actuación se concentran en las playas más concurridas del término municipal de Sanxenxo, como son:  Sagunto, Pampaído, Santa Mariña, Area de Agra, Areas, Palacios-Barreiros, Grileira, Lavapanos, A Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas., Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nª Sra. Lanzada, Areas Gordas, A Lapa y O Espiñeiro-A Lanzada. Las actuaciones previstas son reparaciones, reposiciones y pintados de barandillas de protección; lasurado de vallados, escaleras y rampas; reposición de elementos rotos o deteriorados en los módulos de aseos y casetas de socorrismo, así como la reparación y reposición de accesos a las playas (escaleras, rampas…).


Durante el consejo de Turismo, se aprobaron las prórrogas de las Q de Calidad, las banderas azules, quiosco, surf/paddle, parque acuático de Baltar y salvamento y socorrismo. Se volverá a sacar a concurso los quioscos, tumbonas e hidropedales de Caneleas y Montalvo por un año al quedar desiertas estas dos plazas. 

El Consejo de Turismo de Sanxenxo ultima la puesta a punto de los servicios de sus playas para el verano

Te puede interesar