miércoles 20.11.2019

El conselleiro de Cultura alaba a la Unión Musical de Meaño tras su triunfo internacional

Las autoridades y representantes de la BUMM, en el acto de ayer | g. salgado
Las autoridades y representantes de la BUMM, en el acto de ayer | g. salgado

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, recibió ayer en el Concello de Meaño, junto a la alcaldesa, Lourdes Ucha, a los representantes de la Banda Unión Musical de Meaño (BUMM), tras su reciente triunfo internacional. 

Los intérpretes locales consiguieron hacerse con el Flicorno D’Oro 2019, un trofeo en Riva del Garda (Italia) en el que no solo lograron ser la mejor banda de la máxima categoría, sino que recibieron el premio al ser la más puntuada en la competición de este año y en las 21 ediciones precedentes del certamen musical.

El conselleiro felicitó al grupo, dirigido por Diego Javier Lorente, y destacó  su “talento, calidade e extraordinario traballo”. Destacó, además, que las bandas “son o motor da cultura musical galega”, siendo el meañés uno de los colectivos con mayor tradición en toda Galicia, al igual que el festival que se organiza en Meaño cada primavera. 

Más de cien músicos participaron en la exitosa expedición a la localidad italiana, un trofeo que se suma al conseguido en Kerkrade (Holanda) en 2013, el considerado “mundial” de las bandas de música.

Comentarios