Una conservera de Ribeira devuelve la actividad a Thenaisie Provoté

Una conservera de Ribeira devuelve la actividad a Thenaisie Provoté
Trabajadores y representantes sindicales de CCOO y CIG a las puertas de la factoría de O Grove durante el conflicto laboral | D.a.

La conservera grovense Thenaisie Provoté afronta una nueva etapa, y su actual propietaria, la firma Maquinaria Conservera Tomás Guillén acaba de llegar a un acuerdo con la conservera de Ribeira, Ignacio González Montes para gestionar la línea de producción de la factoría de Rons.


Según avanza CCOO, los planes de la firma ribeirense es que Thenaisie incorpore a su gama de productos la elaboración de sardina, sardinilla, mejillón y marisco blanco como almeja y berberecho, que se sumará a la conserva gourmet, la propuesta de Tomás Guillén en su oferta que fue elegida por el juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra para poner fin al concurso de acreedores de la firma grovense.


Además, la compañía ribeirense está actualmente realizando obras para la modernización de la planta e instalando maquinaria nueva para poder empezar a trabajar durante el próximo mes. En cuanto a la contratación de personal, todavía no se conoce el número exacto de trabajadores que se incorporarán a la actividad, pero sí que será de manera escalonada y se llamará a antiguos trabajadores empleados de Thenaisie Provoté.


“Sigue viva e con futuro”

Desde CCOO, el secretario de industria Miguel María, acredita su defensa a la firma de Tomás Guillén durante el conflicto laboral grovense que “demostra que o proxecto vai adiante e a empresa sigue viva, e con futuro para a industria e os veciños de O Grove”.


Asimismo, reconoce que este acuerdo entre Ignacio González Montes y Tomás Guillén no les pilla por sorpresa, ya que sabían con anterioridad que había contactos, por lo que confiaban en que el proyecto tendría salida y era la mejor opción para Thenaisie Provoté.


La CIG revisará el caso

Por la contra, desde el sindicato CIG no se fían de este acuerdo y están recopilando toda la información para analizar en profundidad el proceso y conocer los planes futuros para Thenaisie Provoté. Los detalles los darán el próximo lunes en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, ya que prefieren contar con toda la documentación antes de dar su opinión al respecto. En todo caso, confirman que los trabajadores actuales en plantilla están desde el día de ayer registrados en la Seguridad Social como empleados de la conservera de Ribeira tras haberse echo efectivo el traspaso.


Además, les extraña que Tomás Guillén solo se haya hecho cargo de la conservera grovense durante 15 días, ya que la resolución de la tramitación concluyó el pasado mes de febrero.

Una conservera de Ribeira devuelve la actividad a Thenaisie Provoté

Te puede interesar