El contador de Merchi Álvarez sube a 34.000 euros con “Destino Korea”, Albamar y Discamino

El contador de Merchi Álvarez sube a 34.000 euros con “Destino Korea”, Albamar y Discamino
Un momento de la gala celebrada el sábado en Cambados | cedida

La cambadesa Merchi Álvarez ha podido subir estos días a 34.000 euros el contador del dinero que precisa para volver a Corea gracias a las últimas iniciativas, como los conciertos del sábado, una edición especial de albariño de la bodega Albamar de Castrelo y un donativo de 6.000 euros de la asociación viguesa Discamino.


La cifra aún queda muy lejos de los 80.000 euros que la presidenta de Galiciame precisa para volver al país asiático y recibir la siguiente dosis del tratamiento que le ha ayudado a frenar la enfermedad y a recuperar cierta autonomía, como poder volver a levantarse y dar unos pasos con algo de ayuda.


No obstante, Álvarez se deshizo ayer en agradecimientos a todas las personas que se están implicando en su causa, empezando por los más recientes, como el Concello y los participantes en la gala “Destino Korea” , que el sábado logró reunir 2.000 euros con la venta de entradas, la fila cero y la aportación de donativos. Cabe recordar que se planteó como una velada musical y un bingo solidario que subió al escenario a Pablo Piñeiro, como presentador, Jorge Casal, 2 na fronteira, Pepe Cacabelos, Carmela & Anxo y Marián.


Pero también con la firma de Castrelo Albamar, que lanzó una edición especial de 1.200 botellas de uno de sus vinos con un euro de donativo por cada una, y las vendió todas. Asimismo quiso destacar la ayuda de la asociación Discamino, que este año ha podido colaborar directamente con ella entregándole 6.000 euros. La cambadesa sigue recogiendo donativos en la cuenta de la Caixa ES7821005036450200307703 y en el bizum del número 698 982 510. Pero también esperando una llamada de la Xunta, al defender que su tratamiento es legítimo y cuenta con los avales médicos necesarios y, en su opinión, suficientes para que la administración se plantee la posibilidad de financiárselo.

El contador de Merchi Álvarez sube a 34.000 euros con “Destino Korea”, Albamar y Discamino

Te puede interesar