Oubiña homenajea a Don José tras medio siglo de servicio en la parroquia

Oubiña homenajea a Don José tras medio siglo de servicio en la parroquia
Don José Crespo Iglesias recibió ayer un sentido homenaje de sus vecinos | gonzalo salgado/cedida

El pasado 14 de abril, Don José, como le conoce la comunidad, cumplía nada menos que medio siglo al servicio de la parroquia de Oubiña. Natural de O Grove, y Crespo Iglesias de apellido, se ordenó sacerdote hace 57 años, así que se ha pasado toda una vida en este pedacito de Cambados, ganándose a sus vecinos. Tanto, que aprovecharon tan significativa efeméride para rendirle un homenaje por todo lo alto.

Los actos comenzaron con una misa solemne en la que Don José compartió altar con sacerdotes de parroquias colindantes como la de Santa Mariña, Tremoedo, Besomaño y Ribadumia. Además del obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto, lo cual fue toda una sorpresa para el homenajeado, la primera de otras muchas.

Al finalizar la eucaristía, los feligreses le entregaron varios obsequios como un cáliz y otros utensilios para impartir los santos sacramentos, así como un libro recopilatorio de fotografías tomadas durante estos años en Oubiña, la parroquia donde más tiempo lleva. Y para inmortalizar el aprecio de los vecinos, se descubrió una placa que rememora sus 50 años de servicio. Al acto también acudió el alcalde de Cambados, Samuel Lago.

A sus 81 años, el sacerdote atiende también las parroquias de Corvillón y O Sixto y ayer se deshizo en agradecimientos hacia los vecinos y su familia por todo el cariño demostrado.

La celebración se trasladó después a la bodega Granbazán para asistir a una comida de confraternidad a la que estaban inscritas unas 200 personas. Allí también hubo más regalos, como una placa de mesa y algo de ropa, y más muestras de afecto para Don José.

Y para que todo fuera posible, los catequistas y el sacristán, Adrián, Sandra, Rosita y Héctor, llevaban semanas organizándolo para que este sentido homenaje saliera perfecto. 

Oubiña homenajea a Don José tras medio siglo de servicio en la parroquia

Te puede interesar