SANXENXO-“Cuando me pregunten qué se llevará este año, diré cebollas y en Sanxenxo”

SANXENXO-“Cuando me pregunten qué se llevará este año, diré cebollas y en Sanxenxo”
cores tourís, chema figueroa y antonio crespo respaldaron a la alcaldesa y a la concejala de cultura en la entrega de las cebolas de ouro

Coincidiendo con la celebración de Santa Rosalía, la alcaldesa de Sanxenxo entregó ayer las máximas insignias del municipio a dos destacados personajes, la directora de moda de la revista Vogue, Belén Antolín, y el empresario local Carlos Troncoso.
Lo hizo en un acto oficial en el que además del Gobierno local, del CETS y de Entretendas, estuvieron presentes José María Figueroa, vicepresidente de la Diputación y Antonio Crespo, director xeral de Desenvolvemento.
Belén Antolín fue la primera en recibir la distinción. La joven madrileña recibió un caluroso aplauso del numeroso público que se dio cita en la Plaza dos Barcos para acudir al acto en varios momentos de su intervención. El primero fue cuando aseguró que una de las preguntas que más le hacen es qué se llevará este año. Y respondió, “a partir de hoy diré que cebollas y en Sanxenxo”.
La directora de moda de Vogue agradeció públicamente a sus padres haber elegido Sanxenxo como lugar de veraneo hace casi 30 años. “De no ser por ellos y para mi desgracia y la de mi familia, ahora estaríamos veraneando un lugar muy fashion pero pasando un calor horrible”.
Y compartió con los presentes parte de su intimidad. Habló de sus hijos, de 5 y 15 años de edad, de su gusto por la playa de Pragueira y por el marisco local.
Y no pudo evitar concluir su intervención manifestando su “profundo desprecio por los pirómanos. Si no lo digo reviento”.

Autoridades
Chema Figueroa dejó claro en su intervención que es un incondicional de Sanxenxo, municipio que definió como sinónimo de calidad, de paisaje y de gastronomía.
Y Antonio Crespo defendió el trabajo de los agricultores locales y la importancia de la producción de cebolla en Sanxenxo, como dos elementos claves en Galicia y en el reflote de la economía.
La alcaldesa fue quien puso fin al acto oficial con una intevención en la que agradeció a San Xinés y Santa Rosalía “un verano espectacular”. Y luego tuvo palabras de agradecimiento para los numerosos turistas que son fieles a Sanxenxo y para aquellos que eligen septiembre para disfrutar del municipio.
La entrada de las distinciones clauró la Feira da Cebola, a la que concurrieron 60 stands en los que se vendieron las mejores cebollas de la cosecha de este año.
Y hubo premios. Los de las ristras más largas recayeron en Yudite Do Reis, con una de 332,6 metros. Y se llevó 300 euros. El segundo premio fue para Celsa Fernández, con 142,5 metros de cebollas, que se llevó 150 euros.

SANXENXO-“Cuando me pregunten qué se llevará este año, diré cebollas y en Sanxenxo”

Te puede interesar