El Cuartel incorpora comandante y espera por el Estado para su reforma

El Cuartel incorpora comandante y espera por el Estado para su reforma
El cuatripartito y el jefe de la Policía Local recibieron ayer en el Concello al nuevo responsable del Cuerpo | gonzalo salgado

La Guardia Civil incorporó esta semana al nuevo comandante del Puesto de Cambados, cuyo cuartel, además, sigue a la espera de que se concrete el compromiso de mejora hecho público el año pasado.
El teniente José Santiago Romay Roel asumió esta semana el mando del Cuerpo en Cambados y ayer fue recibido oficialmente en el Concello por la alcaldesa, Fátima Abal; el jefe de la Policía Local, Maxi Cid; el concejal de Seguridad, José Ramón Abal, y demás miembros del cuatripartito.

Nacido en Barro en 1975, Romay Roel llega tras prestar servicio en Sanxenxo en los últimos cuatro años y después de otros siete en Cangas. Incorporado este mismo lunes, el jefe de la Policía Local explicó que ya están en contacto como corresponde para la coordinación de los operativos de seguridad.
Todos los presentes ayer le desearon una buena estancia y labor en Cambados, prestándose para la colaboración en materia de seguridad ciudadana.
El nuevo comandante sustituye al anterior, José Antonio Rivero, que en noviembre anunciaba su marcha tras conseguir un ascenso a capitán que supuso para él un nuevo destino.

A la espera de las obras
La alcaldesa, Fátima Abal, indicó, además, que desde Cambados están pendientes del anuncio de presentación, en las próximas fechas, de los Presupuestos Generales del Estado, donde buscarán la consignación que permita iniciar las comprometidas obras de mejora interior del cuartel cambadés.
La regidora recordó que la Diputación movilizó una partida para la ejecución de estas obras de puesta a punto, incluyendo la accesibilidad del edificio, que se concretaban en un convenio con el Ministerio, pero cuya consignación en los Presupuestos estatales no se produjo en 2017.
Entonces se habían presentado alegaciones a estas cuentas, aunque el ejercicio terminó sin su concreción sobre el documento económico.
Ahora, indican desde el cuatripartito, esperan que sí está presente en las cuentas para 2018, que se podrían conocer hacia Semana Santa.
En caso contrario, ya anunciaron que desde el gobierno local, a través de sus respectivos grupos políticos, presentarían nuevas alegaciones en este sentido para reiterar la reivindicación inversora, una demanda de Cambados desde hace años.

El Cuartel incorpora comandante y espera por el Estado para su reforma

Te puede interesar