Detenido tras embestir con su coche a la Guardia Civil y huir en un Aston Martin por Sanxenxo

Detenido tras embestir con su coche a la Guardia Civil y  huir en un Aston  Martin por Sanxenxo
Un agente de la Guardia Civil junto al Aston Martin interceptado al arrestado | guardia Civil

La Guardia Civil de Vilagarcía detuvo a un ciudadano belga y sin residencia fija en O Salnés, de 34 años de edad, a última hora de la tarde del domingo tras protagonizar una espectacular persecución por Sanxenxo y Portonovo a bordo de un Aston Martin.

El arrestado es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad y cuenta con múltiples requisitorias por delitos como hurtos, estafas e incluso sustracción de vehículos, los agentes le dieron el alto cuando estaba a punto de introducirse en el coche, pero este hizo caso omiso e inició una huida por las calles de Sanxenxo y Portonovo poniendo en riesgo a numerosos usuarios de la calzada, tanto peatones como conductores. De hecho, el ahora detenido incluso llegó a embestir uno de los vehículos de la Guardia Civil cuando intentaba cerrarle el paso e impactó con otro coche que se encontraba en la zona.

El detenido logró escapar, pero fue interceptado dos horas después en Noalla, caminando con una maleta por uno de los viales de esta parroquia. En ese momento, la Guardia Civil procedió a su detención y está previsto que pase a disposición judicial durante la mañana de hoy en el juzgado de Instrucción número 3 de Cambados para que responda a los múltiples casos que tiene abiertos y a los que hay que sumar ahora un delito contra la seguridad vial y otro por  atentar contra la autoridad. Durante la jornada de ayer permanecía en los calabozos del cuartel de Sanxenxo.

El hombre que cuenta con numerosos antecedentes policiales por impagos y diversas estafas, conducía un coche de alta gama, en el momento de la persecución conducía un Aston Martin, cuyo valor en el mercado de segunda mano puede alcanzar los 50.000 euros.

Historial delictivo

Pese a que su familia vive en Cambados, el detenido pasa temporadas en distintos puntos de O Salnés como Cambados o Vilagarcía, así como viajes a los países bajos. Esta movilidad geográfica le permite realizar con mayor facilidad sus habituales  delitos como impagos en gasolineras, hoteles o estafas con transacciones de coches.

Recientemente fue detenido en O Salnés durante un control rutinario cuando viajaba desde Holanda de regreso a Sanxenxo con un Mercedes que había sustraído en ese país. Pidió al comercial del  concesionario de los Países Bajos probar el coche y condujo hasta llegar a Sanxenxo.

Allí lo conducía ya con unas placas falsas que pertenecían a otro coche español del mismo modelo que el que se había apoderado. Fue en un control rutinario cuando lo interceptó la Guardia Civil y comprobó que las matrículas eran falsas. Se le retuvo el Mercedes y se instruyeron diligencias.

Un mismo “modus operandi”, pero a la inversa. También se tiene constancia de que el ahora detenido sustrajo coches en los Países Bajos para traerlos a España para introducirlos en el mercado a través de una venta.

De hecho, fuentes de la investigación señalan que ya han logrado recuperar otros vehículos de alta gama además de este Aston Martin, como es un BMW o un Focus Cabrio que hallaron en Bélgica.

Detenido tras embestir con su coche a la Guardia Civil y huir en un Aston Martin por Sanxenxo

Te puede interesar