La Diputación de Pontevedra anunció hoy en Ribadumia ayudas al deporte provincial por valor de 800.000 euros. Fue durante un acto organizado en el campo de fútbol de A Senra, encabezado por el presidente del ente provincial, Luis López, con los diputados Javier Tourís y Marcos Guisasola, además del alcalde, David Castro. A la cita fueron convocados, además, representantes del tejido deportivo de la comarca.
La Diputación confirma así dos nuevas líneas de apoyo a entidades provinciales para la organización de eventos, que suponen una inversión de 670.000 euros. Hoy se publicaron también las bases de ayudas para la organización de eventos deportivos de interés turístico, dotadas con 100.000 euros.
Estas dos líneas tienen como objetivo apoyar e impulsar la organización de competiciones o eventos deportivos, en un caso por clubs o federaciones y en otro por entidades públicas o privadas.
Al encuentro de hoy, en A Senra, acudieron además representantes del tejido deportivo de la comarca
La que dispone de una mayor dotación económica es la citada línea de ayudas para clubs y federaciones para la organización de competiciones o eventos deportivos en la provincia para el año 2025. Cuenta con 550.000 euros, 50.000 más que en el 2024. Este plan de apoyo está dividido en dos líneas. Por un lado, en la Línea 1 (300.000 euros) se encuadran competiciones deportivas federadas oficiales de ámbito estatal o internacional y también competiciones o eventos deportivos de ámbito internacional y de alto impacto.
Mientras que en la Línea 2 (250.000 euros) se incluyen las competición oficiales y no oficiales, de todos los ámbitos territoriales, no incluidas en la Línea 1 de eventos deportivos. La principal novedad de esta edición está en el aumento del importe de la Línea 2, en 50.000 euros, y el incremento de la ayuda máxima que pueden recibir las entidades beneficiarias de esta línea, que pasa de los 6.000 euros del año pasado a los 12.500 de esta edición. Con los recursos de estas ayudas se podrán financiar gastos federativos, de viaje, de organización, publicitarios, sanitarios, de material y premios. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Provincia.
La novedad es además una línea de ayudas para financiar la compra de bienes para los participantes en eventos deportivos realizados en la provincia o financiar servicios para esos eventos. Cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y con una ayuda máxima de 1.000 por beneficiario. Habrá dos líneas de financiación, por un lado para la adquisición de bienes a entregar a los participantes en las pruebas, como medallas, trofeos, camisetas o material promocional; y, por otro, para contratar servicios necesarios para la organización del evento, como asistencia sanitaria, arbitraje o servicios de retransmisión o streaming.