lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Diputación incluye al castro de A Lanzada en el programa “Historias Cavadas”

Imagen de archivo del yacimiento sanxenxino | cedida

La Diputación de Pontevedra lanza el regreso del programa cultural “Historias Cavadas” para “poñer en valor o noso patrimonio arqueolóxico e arquitectónico que temos tan potente”.

Entre los nuevos destinos que Troula Animación dará vida en sus visitas y escudriñará en su historia, se encuentra el castro de A Lanzada, al que 60 visitantes accederán el próximo 11 de septiembre a las 12 y 17 horas en dos sesiones.

El objetivo que se busca con las actividades en estos enclaves patrimoniales es que la historia, el valor cultural, el contexto social y el significado artístico, patrimonial y simbólico de estos yacimientos arqueológicos sea interpretado y llegue al público de una manera amena y didáctica.

De esta manera, según resalta la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, “a actividade abordará a rica historia dos castros desde unha perspectiva cómica”, en la que la visita será comandada por una castrexa y un romano.

Asimismo, también estarán incluidos en este programa provincial los castros de Castrolandín (Cuntis), los días 9 y 23 septiembre (18 horas); Cubos (Monte Aloia, Tui), do Monte do Facho (Cangas), y el de Troña (Ponteareas).


Rutas de arquitectura


Por otra parte, la institución provincial también proyecta la nueva edición de las rutas de arquitectura, que ya ha abierto el plazo de inscripción para estos recorridos que se realizarán los sábados desde el 17 de septiembre al 8 de octubre, con 35 plazas para cada visita.

Entre las localidades elegidas, se sitúan Vilagarcía, Caldas y Portas. Las personas interesadas en participar pueden anotarse en el correo roteiros.cultura@depo.es como máximo en dos rutas, con tope de 4 personas por reserva.

En el caso del de Vilagarcía, será el 24 de septiembre y será conducido por Estefanía López. 

La Diputación incluye al castro de A Lanzada en el programa “Historias Cavadas”

Te puede interesar