La Diputación prepara el sorteo de las 2.200 plazas de Depo Aventura

La Diputación prepara el sorteo de las 2.200 plazas de Depo Aventura
Las actividades en el campamento de A Lanzada volverán el 24 de junio de la mano de la Diputación Provincial de Pontevedra |

La Diputación procederá mañana al sorteo de las 2.200 plazas de programa Depo Aventura tras recibir este año más de 3.500 solicitudes. Los resultados se publicarán en la página web de la institución provincial el miércoles y las familias serán informadas a través de un SMS en sus teléfonos móviles.
Para este verano, la Diputación organiza once turnos, con 200 plazas cada uno, con la finalidad de dar cabida en A Lanzada a los 2.200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. De todas las plazas ofertadas, 300 son gratuitas para familias en situación o riesgo de exclusión social.
El campamento comenzará con una primera tanda del 24 al 30 de junio y a partir de ahí se irán sucediendo cada semana hasta el 8 de septiembre. Las familias que no hayan sido admitidas tendrán un plazo para que puedan presentar reclamaciones en caso de que lo estimen oportuno.
Actividades 
Depoaventura A Lanzada contará con actividades con un claro componente educativo en el ámbito del ocio, lúdicas, culturales, deportivas y formativas que contribuyan al enriquecimiento personal y a la adquisición de habilidades sociales.
La principal novedad de este año viene dada por la introducción de actividades de formación y educación ambiental con motivo de los incendios del pasado año. De este modo, en cada una de las tandas habrá una actividad centrada en la concienciación sobre la puesta en valor de los montes y la prevención de incendios.
Junto a esta actividad, los campamentos también estarán orientados al fomento de actitudes solidarias y de convivencia, a la promoción de la educación en igualdad de género y al fomento del respeto al medio ambiente.
Asimismo, se incluye una visita a la isla de Ons y otra de carácter cultural, deportiva o relacionada con la naturaleza, al igual que se hizo el pasado año. l

La Diputación prepara el sorteo de las 2.200 plazas de Depo Aventura

Te puede interesar