El diputado Javier Dios insta a Durán a “pedir perdón” tras la sentencia del talaso y a “marcharse a casa”

El diputado Javier Dios insta a Durán a “pedir perdón” tras la sentencia del talaso y a “marcharse a casa”
Diario de Arousa-2018-12-04-008-75d99407

El diputado provincial de Vilanova, Javier Dios, instó ayer al alcalde, Gonzalo Durán, a “pedir perdón” y a “marcharse para casa” tras perder el recurso contra la Diputación de Pontevedra por negarle la financiación para construir un talaso. 
El vilanovés aseguró que el regidor ha reaccionado a la sentencia de una manera “incrible e deplorable” y que “lonxe de pedir desculpas polo intento de engano e a catarata de barbaridades que verteu sobre o goberno da Deputación, volveu a mentir e a insistir cos seus insultos”. 


El diputado le ha pedido que “asuma” la decisión judicial y le recordó que es el juez quien señala, en su resolución, un fraude de ley por parte del gobierno local a la hora de solicitar una ayuda del plan provincial DepoRemse para financiar la creación de un talaso en O Terrón. Y es que, cabe recordar, concluye que intentó incluir esta parte de la obra en su petición inicial, cuando el plazo para presentar proyectos ya había concluido.
Dios le invita a que “reflexione y admita” que “chegou o momento de que marche para casa polo ben dos veciños” porque “está a poñer ao noso concello nunha situación imposible que a xente non merece”. Es más, apela directamente a la dirección de su partido, el PP, porque “si non é capaz de velo –por Durán– terá que ser o seu partido quen, dunha vez, perda o temor que lle ten e lle diga, ata aquí chegamos”. 

Para el diputado, el alcalde de Vilanova está dando un “espectáculo denigrante e bochornoso” y cree que sus formas son de “tempos pasados” porque “aínda non se decatou de que as regras da política e da convivencia as pon a democracia e o estado de dereito e non un alcalde que segue a pensar que por onde pasa el, non crece a herba”. 

Carmela Silva: “Falou un xuíz” 
La presidenta provincial, Carmela Silva, también se volvió a pronunciar ayer sobre este asunto tras preguntarle los medios. La socialista insistió en que “falou un xuíz cunha claridade aplastante, só hai que ler a sentenza” y negó la existencia de confrontación alguna entre el Concello de Vilanova y la Diputación. Según ella, lo que hay “é una confrontación brutal do PP contra este goberno lexítimo”. Es más, defendió que frente “a linguaxe bélica, as calumnias, as mentiras e barbaridades” que, asegura, utilizan los populares, ella responde con “argumentos” y el “camiño de traballar pola xente, ser cercanos e entender as súas dificultades”. Es más, advirtió que no va a entrar en esos juegos, aunque le parece que es el discurso que “nos están levando a cousas como as que pasaron no Parlamento andaluz”.

El diputado Javier Dios insta a Durán a “pedir perdón” tras la sentencia del talaso y a “marcharse a casa”

Te puede interesar