La DO Rías Baixas saca músculo en la feria alemana ProWein con un túnel del vino de 111 marcas

Un total de ocho bodegas acudieron como coexpositoras del stand del Consello Regulador instalado dentro del pabellón del ICEX
La DO Rías Baixas saca músculo en la feria alemana ProWein con un túnel del vino de 111 marcas
Stand de la DO Rías Baixas en la cita celebrada en Düsseldorf | CEDIDA

La DO Rías Baixas ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein. El stand del Consello Regulador estuvo ubicado en el pabellón internacional del ICEX y albergó un túnel del vino con 111 marcas pertenecientes a 58 bodegas, ofreciendo la oportunidad de probar una gran variedad de marcas y de tipologías.  Además, un total de ocho firmas acudieron a la cita como coexpositoras. 


El Consello Regulador estuvo representado en el recinto ferial de Messe, en Düsseldorf (Alemania), por el secretario general y la directora del departamento de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, quienes recibieron el lunes la visita del conselleiro de Medio Rural, José González, y del director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos. 

 

DO Rías Baixas en la feria Prowein Alemania


Más de 50.000 profesionales de todo el mundo participaron en esta cita, considerada una de las más importantes a nivel internacional, que abrió sus puertas el domingo y las cerró ayer martes, contando con más de 5.700 expositores de 60 países.


Fuentes de la denominación recordaron que Alemania está situada dentro de su top ten de principales mercados de exportación. En el ejercicio de 2023 se enviaron 152.004 litros, que traducidos en euros fueron 1.345.237 euros. De hecho, es un mercado tan importante que el Consello tiene un plan promocional específico de promoción en este país. En cuanto a otras citas próximas, la DO ya tiene confirmada su asistencia al Salón Gourmets en Madrid y a la London Wine Fair, que tendrá lugar en mayo. 

 

 

La DO Rías Baixas saca músculo en la feria alemana ProWein con un túnel del vino de 111 marcas

Te puede interesar