Durán cree responsables del ataque de la web a “los de la coleta larga”

Durán cree responsables del ataque 
de la web a “los de la coleta larga”
El regidor fue especialmente duro ayer tras el contenido incrustado en el sitio on-line del Ayuntamiento | gonzalo salgado

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, respondió ayer con contundencia tras el ataque que esta semana se conocía sobre la web municipal, donde se insertaron links ocultos a páginas de Rusia y Kazajistán de juego, contenido para adultos y microcréditos.
El regidor indicó que los primeros resultados de la investigación de rastreo apuntan a que el ataque “se hizo obviamente a través de un servidor de espejo extranjero”. Así, está convencido de que la infección, no obstante, podría en realidad haber partido de un ámbito mucho más local y de carácter político.
El primer edil citó expresamente “a los de la coleta larga” como supuestos responsables del hackeo. “En Vilanova, viendo solo lo que salió en la página, sabemos todos quienes son”, afirmó Durán. “¿Que aparezcan las pruebas físicas? Están en ello. ¿Quienes son? Ninguna duda”. Y concretó: “Gente decente de Vilanova, no es. Es basura de Vilanova y de la comarca”, insistió. “¿Las sospechas para donde van? Los inadaptados, los degenerados, los de la coleta larga”, arremetió.
Durán fue especialmente duro al referir algunos de los tipos de enlaces que, aún ocultos, teme pudiesen llegar de alguna forma a los internautas menores que visitan la web del Concello. “La página la ven los niños para ver las películas que hay los fines de semana”, explicó a respecto de los ciclos de cine que organiza con buena afluencia el Ayuntamiento. “Un día puede haber un disgusto, que vean un contenido que no queremos”. Por ello, volvía a la carga contra los responsables: “Su mezquindad y su enfermedad mental de estos hijos de Satanás, me hacen pensar qué tipo de gente son”.

Peligro para los niños
La web presentaba ayer ya su título correcto en el buscador donde apareció ligado a un anuncio de lencería. Algunos enlaces maliciosos fueron suprimidos, pero otros aún permanecían escondidos en su código fuente.

Durán cree responsables del ataque de la web a “los de la coleta larga”

Te puede interesar