miércoles 11.12.2019

Durán ridiculiza los resultados del PSOE en Vilanova y recomienda a Jorge María López que dimita

El alcalde popular califica los votos del Partido Socialista de “extremo de la vergüenza” 
El regidor revisa los datos electorales |
El regidor revisa los datos electorales |

Tras varios días fuera, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, reapareció ayer para hacer una dura valoración de los resultados electorales del domingo pasado en la localidad. En especial, cargó contra el PSOE, subrayando una bajada de “cinco puntos” que suponen, según el popular, “el extremo de la vergüenza”. 

Afirmó que el resultado es malo para el partido izquierdista, toda vez que en su lista al Congreso por Pontevedra iba de cuatro un vilanovés, Jorge María López, al que tildó, sin nombrarlo e irónicamente, de “gran estratega”. Por ello, insiste en que esta bajada de votos del PSOE es más dura para el partido a nivel local, porque “ni en el pueblo donde viven lo han votado. Bueno, un 25 %” señaló.

Durán dijo que de estar él en el lugar de los socialistas, “me lo haría mirar, iría a un balneario, me concentraría e iría soltando lastre”. Acto seguido, declaró sobre Jorge María López que “yo creo que tendría que presentar la dimisión de todos sus cargos del PSOE”. “Hay que trabajar para los vecinos, no en contra de ellos”, sentenció, refiriéndose a la variante de Baión, paralizada por la Diputación con el PSOE en el gobierno provincial, o el proyecto de piscina, que también tuvo su polémica con el organismo que preside Carmela Silva. 

“Vilanova no olvida ni perdona. Los están castigando duramente, como se merecen”, concluyó el regidor conservador.

Comentarios