El nuevo puente de Portela obligará a derribar el actual y contará con una nueva senda fluvial

La construcción del nuevo puente de Portela sobre el río Armenteira, entre Barrantes y Sisán, obligará a derribar el viaducto actual, cerrado al tráfico por seguridad el pasado mes de octubre debido al hundimiento de su superficie.

Los informes técnicos aconsejan construir un viaducto nuevo en lugar de reparar el afectado y desde el gobierno local confirmaron ayer que el puente se construirá justo donde se ubica el actual, para lo que será necesario demoler el que ahora permanece cerrado.

Además, está previsto en el proyecto ya redactado de la nueva infraestructura que el puente acoja un tramo de lo que será la futura senda fluvial entre Sisán y Barrantes, que quedará lista en este lugar para evitar tener que volver a obrar en la zona cuando se de inicio al paseo futuro.

El puente que se construirá tendrá estribos o apoyos fuera del cauce del río, para evitar que aparezcan problemas de estabilidad en la estructura.

Las obras de construcción del nuevo puente de Portela supondrá una inversión de 239.062 euros.

El Concello está buscando vías de financiación para hacer frente a este gasto imprevisto, al tiempo que espera la resolución en positivo de los permisos que hubo que solicitar organismos como Costas del Estado, Augas de Galicia y el Servizo de Conservación da Natureza, entre otros.

El puente tendrá una sección de 10,30 metros, carriles de doble sentido, arcenes, la citada senda peatonal y barreras protectoras.

Mientras, el desvío de carretera que plantean desde el Concello pasa por el lugar de Muíños Novos, evitando la entrada del tráfico al viaducto, que presenta un importante deterioro y hundimiento que, por motivos de seguridad, desaconseja el paso de vehículos.

 

El nuevo puente de Portela obligará a derribar el actual y contará con una nueva senda fluvial

Te puede interesar