Empotra el coche contra un muro, llama al 112 porque hay heridos, se va del accidente y da positivo en alcohol

Empotra el coche contra un muro, llama al 112 porque hay heridos, se va del accidente y da positivo en alcohol
El automóvil siniestrado colisionó con violencia contra una propiedad, hacia la 1:20 de la madrugada, en Caleiro | cedida

Un aparatoso accidente en Vilanova en la madrugada del domingo al lunes se saldó con tres personas heridas y el conductor del coche accidentado investigado por la presunta comisión de hasta tres delitos. Se trató de una salida de vía y choque de un automóvil contra un muro. El piloto fue el que, al parecer, alertó a las emergencias, pero se marchó del lugar del accidente. Pudo ser localizado después, cuando lo sometieron a la prueba de alcoholemia, que fue positiva.

El suceso se produjo sobre la 1:20 de la madrugada, en la PO-302 en Caleiro. El vehículo siniestrado colisionó con violencia contra el muro de una propiedad y sufrió daños materiales de consideración.

El 112 Galicia confirmaba que fue el propio conductor quien llamó a la central para pedir asistencia, especialmente para el copiloto, que presentaba diversas lesiones y, al parecer, llegó a perder el conocimiento.

Sin embargo, el conductor había desaparecido del lugar del siniestro a la llegada de las emergencias. Comenzaba entonces un dispositivo de búsqueda, en paralelo a la atención en el punto a las personas heridas.

La Guardia Civil confirmaba ayer que el conductor ausente fue finalmente localizado sobre las 3:30 de la mañana. Los agentes le practicaron entonces las citadas pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo, como quedó dicho. Por todo ello, se elevó al piloto a la condición de investigado por la supuesta comisión de los delitos de alcoholemia positiva, de abandono del lugar del accidente y de imprudencia con lesión grave.


Excarcelado


Los Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía tuvieron que realizar labores de excarcelación, ya que resultaba complicada la extracción del copiloto.

Por su parte, Urgencias Sanitarias-061 Galicia desplazó dos ambulancias al punto. Una de soporte vital avanzado trasladó al varón A.P.D., de 27 años, y la de soporte vital básico llevó a M.P.P., de 27 años y a E.A.V., de 29, para recibir asistencia hospitalaria. En el operativo participaron también Protección Civil de Vilanova y mantenimiento de carreteras.

Empotra el coche contra un muro, llama al 112 porque hay heridos, se va del accidente y da positivo en alcohol

Te puede interesar