Dos empresas recurren la suspensión de las licencias de suelos urbanizables

Dos empresas recurren la suspensión de las licencias de suelos urbanizables
Diario de Arousa-2017-11-08-014-97deed59-p

La suspensión de licencias en suelos urbanizables en Sanxenxo ya ha provocado las primeras reacciones en el sector inmobiliario. Dos empresas, Hercor Inversiones S.L e Inversiones Inmobiliarias Benito Corbal 14, S.L.han interpuesto un recurso de reposición a la propuesta del gobierno aprobada en Pleno. Ambas empresas disponen de terrenos en el SU-8 en a Granxa-Dorrón.
El asunto será abordado en una comisión de urbanismo de urgencia que tendrá lugar mañana a las 9:30 horas en la que también se tratará el cambio de calificación y delimitación del equipamiento público “E24-0” de los terrenos del centro de día, así como un informe-propuesta sobre obras autorizables en edificaciones fuera de ordenación.
El Plan Xeral de Ordenación Urbana, aprobado en 2003, contempla 30 suelos urbanizables que suman una extensión de 257 hectáreas, lo que supone el 5,5% del territorio municipal que abarca 4.400 hectáreas.
Los 30 suelos urbanizables contemplan un total de 6.914 viviendas, cifra que 14 años después de aprobar el plan general resulta, según apunta el gobierno “excesiva” en relación a la demanda real.
Además, Sanxenxo debe adaptarse a las normas urbanísticas y de protección del medio ambiente, como el Plan de Ordenación del Litoral de Galicia, aprobadas con posterioridad a la entrada en vigor del planeamiento de Sanxenxo.
El Concello de Sanxenxo -excluyó de esta suspensión a tres suelos urbanizables, el 3 (9.000 metros cuadrados), el 28 (18.780 metros cuadrados) y el 15 que es el parque empresarial (650.300 metros cuadrados).
El plan general contemplaba unos plazos para la aprobación y el desarrollo de los suelos urbanizables que han sido ampliamente superados sin haberse desarrollado los suelos. Las 4.400 hectáreas que abarca el término municipal de Sanxenxo se distribuyen de la siguiente manera: 1.071 hectáreas de suelo urbano y urbanizable que es el 24% del total; 614 hectáreas de suelo rústico-agrícola, el 14% del total; 986 hectáreas son de núcleo rural tradicional, el 22% de Sanxenxo y 1.729 hectáreas de suelo protegido, que supone el 40% del total.
La propuesta fue aprobada durente el transcurso del Pleno ordinario del pasado mes de septiembre. Se trata, sin duda, de una de las revisiones más relevantes del PXOM de Sanxenxo desde su aprobación .

Dos empresas recurren la suspensión de las licencias de suelos urbanizables

Te puede interesar