Escolares de Portonovo, Nantes y O Cruceiro plantan 90 árboles en la zona verde de O Revel

Escolares de Portonovo, Nantes y O Cruceiro plantan 90 árboles en la zona verde de O Revel
Alumnos participando en la actividad de educación medioambiental | Cedida

Escolares de distintos cursos de los colegios de Portonovo, O Cruceiro y Nantes plantaron ayer un total de 90 árboles de diferentes especies en el pulmón verde de O Revel. Los ejemplares fueron donados por la Estación Fitopatolóxica de Areeiro e incluían desde robles hasta árboles de seda, chopo negro, ciprés, palmera canaria, árbol del paraguas, árbol de fuego, camelios o pinos, entre otros.


Previamente, personal de Medio Ambiente ya había cavado el hoyo y colocado cada árbol en el punto correspondiente para facilitar la tarea a los alumnos de los diferentes centros que terminaron la plantación con palas facilitadas por esta área del Concello.


Los ejemplares donados proceden del vivero de plantas del que dispone esta estación de la Diputación de Pontevedra para los estudios de los ciclos fenológicos de los cultivos y de los biológicos de los patógenos y las plagas.


Como resultado de la propagación y del mantenimiento de las plantas, se produce anualmente un excedente de ejemplares que, para no ser destruidos, la institución provincial pone a disposición de los diferentes ayuntamientos y, de este modo, enriquecer el patrimonio vegetal con los consecuentes beneficios para la ciudadanía y el medioambiente. Al ser plantas de origen conocido e identificadas, su disponibilidad en los municipios mejora e incrementa el valor didáctico de los jardines y permite realizar actividades relacionadas con el medioambiente y la naturaleza, tal y como destaca el gobierno local.


El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, y la edil de Educación, Paz Lago, colaboraron en esta actividad conjunta que se desarrolló en la zona verde, concretamente en la que se encuentra en la parte baja, enfrente del colegio. Cada árbol llevará además un código QR en el que se identifica y se aportan datos de las distintas especies.

Escolares de Portonovo, Nantes y O Cruceiro plantan 90 árboles en la zona verde de O Revel

Te puede interesar