La escuela de arte Caliveras de Vilanova inicia nuevo curso con unos 130 alumnos y novedades como el skate

La escuela de arte Caliveras de Vilanova inicia nuevo curso con unos 130 alumnos y novedades como el skate
Los responsables de la escuela con el alcalde de Vilanova | CEDIDA

La escuela de arte Caliveras  de Vilanova acaba de inaugurar su cuarto curso con unos 130 alumnos matriculados y la impartición de diez materias de diferentes disciplinas. Pero su oferta irá creciendo en los próximos meses con novedades como artesanía, cuyas clases ya han empezado, y unas de skate. 


Su director, Nolo Chazo, detalló que el profesorado ofrece canto, batería, batucada, combo, gaita, percusión tradicional plástica, teatro, pilates y artesanía, que es la novedad de este año, con un grupo de niños de a partir de siete años. Pero en noviembre empezarán otras más, como guitarra, bajo, producción musical e iniciación a la música, para niños incluso de cuatro años. Y con el año nuevo volverán las clases de fotografía y otras de piano, baile, tradicional, moderno y regueifas y cantareiras, además de la de skate. 


Chazo también informó de que repetirán las actividades complementarias y gratuitas como fue el campamento de verano, cuya primera edición “tivo boa acollida”.


Estas empezarán este mismo mes con tres jornadas gratuitas: una de música (14 de septiembre), que incluirá varias “clinics”, es decir clases maestras con músicos de la zona; la recuperación del Magosto, con castañada popular y juegos tradicionales y talleres para toda la familia (día 21) y, como casi desde el primer año, un taller de decoración de calabazas de Samaín (día 28), que luego se expondrán en la Taberna Cultural de la Cofradía. Y para más adelante harán acciones especiales de Entroido y charlas, como una cerrada ya con tatuadores “punteiros de Galicia”. 


El vilanovés explicó que les gustaría recuperar la tradicional Festa dos Maios y el alcalde, Gonzalo Durán, se mostró dispuesto a colaborar en esta y otras cuestiones, pues alabó la iniciativa de la escuela y ayer les acompañó en la presentación del nuevo curso. 


La fundaron un grupo de jóvenes vilanoveses en 2019, cuyo objetivo hoy es “medrar como escola e como familia de artistas, que é a finalidade coa que naceu: potenciar todo o ámbio sociocultural e artístico de Vilanova con profesores que son da vila nun oitenta por cento”. Pero su ámbito de actuación va más allá de sus fronteras, pues tienen alumnos de otras localidades de la zona de Arousa. 

La escuela de arte Caliveras de Vilanova inicia nuevo curso con unos 130 alumnos y novedades como el skate

Te puede interesar