viernes 20.09.2019

Esquerda Unida urge al gobierno la mejora de la seguridad en Entrehortas

Advirten que están circulando vehículos que superan las medidas de la calle  provocando daños en las viviendas
Los concejales de EU, José Antonio Otero y Cristina Domínguez, durante un Pleno | g. salgado
Los concejales de EU, José Antonio Otero y Cristina Domínguez, durante un Pleno | g. salgado

Con el cierre del tramo de la calle Castelao al tránsito de vehículos en 2017 y la habilitación del aparcamiento en Entrehortas, la calle que transita desde Conricado hasta Luís Antonio Mestre sufrió un aumento de tráfico que se ve agravado en las épocas de afluencia turística. Una circunstancia que, según indican desde Esquerda Unida, está provocando una gran inseguridad para los vecinos yviandantes pues “a rúa é estreita e non cumpre coas medidas precisas para a convivencia de vehículos e peóns”.

Esto ya fue advertido en varias ocasiones por los concelleiros izquierdistas en el anterior mandato, que solicitaron una actuación urgente en esa zona, que no ha sido atendida por el gobierno, a tenor de lo que ahora denuncian desde las filas izquierdistas. Y es que desde la formación liderada por José Antonio Otero, indican que la situación se agrava cuando por esta calle circulan vehículos de mayor tamaño que lo que a priori permite la casuística de la vía, provocando que muchos queden atrapados en su trayecto e incluso, como sucedió días atrás, causen daños en los cierres de las viviendas allí situadas. 

Una situación que Esquerda Unida indica se repite cada cierto tiempo, “pois como non existe ningunha sinalización advertindo do ancho e alto máximo da vía, métese todo o mundo, sexa para ir ao aparcamento de Entrehortas ou para regresar á rúa principal”. En la última semana fueron las vecinas y vecinos los que tuvieron que mediar para evitar que las tejas de una vivienda llegasen a caer sobre vehículos y viandantes después de que un camión, que superaba las medidas de la calle, dañara la fachada de una de las viviendas de la zona. “Polo que nos di a veciñanza, isto sucede continuamente dende que se pechou a Catorse e evitaríase cun simple sinal” indican desde Esquerda Unida.

Registro
Ante esta situación, los concelleiros de Esquerda Unida, José Antonio Otero y Cristina Domínguez, pidieron por registro que el Concello actúe cUanto antes para dar maYor seguridad a la calle de Entrehortas y a sus viandantes y que, como medida urgente, se instalen señales indicadoras de las medidas máximas para la circulación de vehículos por este tramo que evite que queden atorados o causen daños.

Comentarios