EU critica que se humanice Alexandre Bóveda sin un plan de movilidad del casco urbano

EU critica que se humanice Alexandre Bóveda sin un plan de movilidad del casco urbano
Las obras en Alexandre Bóveda dieron comienzo el pasado miércoles| d.a.

El grupo municipal de Esquerda Unida criticó ayer que se acometa la humanización de Alexandre Bóveda sin contar antes con un plan de movilidad para el conjunto del casco urbano.
Los izquierdistas lamentan que “unha vez máis, o goberno local poña o carro antes que os bois”. Y es que reconocen que, a pesar de tratarse de una medida que indubidablemente tendrá un impacto significativo sobre el mapa del tráfico del conjunto del casco urbano, la humanización de la calle Alexandre Bóveda ha dado comienzo sin que el Concello disponga antes del Plan de Mobilidade. “Unha falta de planificación que podería derivar no colapso da rede de viais adxacentes; na súa maior parte estreitos; e polos que transcorren tamén, cabe lembrar, os Camiños Escolares Seguros que conducen ao CEIP Rosalía de Castro”, apuntan.
EU considera que antes de peatonalizar calles o modificar sentidos de circulación lo lógico es pensar en las implicaciones que esas medidas tendrán desde un punto de vista global. “Pero non semella do mesmo parecer o goberno local do PSOE, que nun novo alarde de improvisación pon en marcha a humanización de Alexandre Bóveda”, apunta. Lejos de criticar las peatonalizaciones y otras actuaciones de humanización de los espacios públicos, Esquerda Unida reclama “reflexión e traballo previo, e apunta o temerario de realizar cambios tan significativos como cambios de sentido sen ponderar previamente as consecuencias”. En esa línea, EU recuerda que el Concello aún no convocó las comisiones de trabajo del Plan de Mobilidade. “Para máis inri, a pesar de que o alcalde anunciara en repetidas ocasións que a Policía Local era quen estaba a encargarse da análise e redeseño do mapa do tráfico grovense, o rexedor sorprende agora anunciando o encargo dunha nova diagnose á Universidade de Vigo”, dijo. l

EU critica que se humanice Alexandre Bóveda sin un plan de movilidad del casco urbano

Te puede interesar