EU critica que la Xunta “ningunee” a O Grove en su presupuesto y no contemple demandas históricas

EU critica que la Xunta “ningunee” a O Grove en su presupuesto y no contemple demandas históricas
Fachada del Concello de O Grove | DA

El grupo municipal de Esquerda Unida critica “duramente” los presupuestos de la Xunta para la próxima anualidad que “ningunea a O Grove un ano máis deixándoo fóra de calquera investimento importante”.


El portavoz izquierdista, José Antonio Otero, lamenta que la Xunta “non contemplou partidas para varias demandas históricas e necesidades do concello”, Entre ellas destaca la reforma del CEIP Rosalía de Castro, para el que había un compromiso de la Xunta para la redacción de un proyecto para dotar al centro de nuevas aulas, pabellón y comedor escolar derrumbando el viejo edifico de la casas dos mestres. 


Tampoco se estableció una partida para la Rúa Luis A. Mestre, principal arteria del municipio que tal y como indican los izquierdistas y también el Concello, “atópase nun estado deplorable e de abandono dende hai anos, con numerosas fochas e gretas que a converten en perigosa para o tránsito de vehículos”.


La nueva tubería de suministro de agua potable es otra de las olvidadas pese a ser “de vital importancia” para garantizar el servicio a los vecinos ante el deterioro de la red actual que provoca numerosas roturas.


El dique de abrigo del puerto de Meloxo seguirá sumando años a esta vieja demanda, ya que por el momento el proyecto sigue bloqueado “por diferenzas coa Confraría de Pescadores e que a Xunta non dá resolto”, indica EU.


Tampoco se prevé la construcción del nuevo centro de salud de O Grove ni una actuación de reforma para el de Monte da Vila, y la Escola Infantil de Rons seguirá sin ser ampliada, por lo menos hasta que “o goberno local desbloquee o expediente de desafectación dos terreos”. 


Por ello, desde EU, instan al gobierno municipal a reclamar estas mejoras para a O Grove y también al PP municipal a demandar inversiones para los vecinos. Además, preguntan a los populares de Pablo Leiva sobre la promesa electoral para la construcción de un pabellón en el instituto de Monte da Vila, ya que tampoco se contempla en los presupuestos de la Xunta. 

EU critica que la Xunta “ningunee” a O Grove en su presupuesto y no contemple demandas históricas

Te puede interesar