Fallece un vecino de A Illa que contrajo el coronavirus en Huelva

Fallece un vecino de A Illa que contrajo el coronavirus en Huelva
Dos ambulancias hacen su entrada en el Hospital do Salnés, que ahora mismo tiene dos pacientes con coronavirus | ferreirós

Las áreas sanitarias arousanas registraron ayer una jornada trágica, al fallecer cuatro personas que se encontraban hospitalizadas por coronavirus. Una de ellas es un vecino de A Illa que había contraído la enfermedad en un viaje que realizó a Huelva. Fue uno de los primeros contagiados en la comarca y su mujer se encuentra en cuarentena también desde entonces.

El hombre luchó con fuerzas durante semanas, pero las complicaciones que le provocó el Covid-19 acabaron ayer con su vida. Falleció poco después de las tres de la tarde. La noticia causó un hondo pesar en A Illa, donde la familia es muy conocida. Su alcalde, Carlos Iglesias, se mostraba muy afligido. “Estou pasando un día moi malo”, aseguraba el regidor, que trasladaba sus condolencias a los familiares y les mostraba todo el apoyo del gobierno y de la Corporación en estos delicados momentos.

El del isleño, que tenía 64 años y estaba ingresado en Montecelo, es el fallecimiento número trece que se registra en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. En la de Santiago y O Barbanza fueron tres las muertes que se registraron durante la trágica jornada de ayer. Se trata de dos varones de 68 y 83 años y de una mujer de 81, todos ellos ingresados en el Chuac. Desde la Consellería de Sanidade señalan que todos los fallecidos tenían patologías previas.  

Balance de casos
Por lo demás, la tendencia de la reducción de la presión hospitalaria en la zona sur de Arousa. El área Pontevedra- O Salnés registra 505 casos activos, cuatro más que en la jornada anterior, pero 25 hospitalizaciones, lo que supone un descenso de cuatro ingresos con respecto al jueves. El mayor descenso se produjo, de hecho, en el Hospital do Salnés, donde hay dos pacientes. La UCI de Montecelo acoge a diez enfermos.

La mayor parte de los positivos se encuentran aislados en sus domicilios, siguiendo el protocolo para estos casos. Desde el inicio de la crisis se prescribieron 141 altas hospitalarias, cinco de ellas durante la jornada de ayer.

En el área de O Barbanza y Santiago son 1.030 los casos que están activos, de los cuales 165 se encuentran hospitalizados. La mayor parte están en planta, mientras que 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital do Barbanza hay cuatro pacientes y las altas acumuladas son 209.

Fallece un vecino de A Illa que contrajo el coronavirus en Huelva

Te puede interesar