La falta de bomberos obliga a movilizar al GES de Sanxenxo para un incendio en Meis

El incidente se produjo en el anexo de una vivienda y se saldó con daños materiales en electrodomésticos y muebles
La falta de bomberos obliga a movilizar al GES de Sanxenxo para un incendio en Meis
El lugar donde se produjo el incendio de Meis | CEDIDA

El cierre de los parques de O Salnés por la falta de bomberos provocó que esta mañana fuera el GES de Sanxenxo quien tuviera que atender un incendio en un Meis. El fuego se inició en el anexo de una vivienda donde los propietarios tenían electrodomésticos para el lavado y secado de la ropa, que resultaron dañados. Sucedió sobre las ocho y media de la mañana en el lugar de Arcos, en San Tomé de Nogueira, y según el 112 nadie resultó herido, únicamente se produjeron daños materiales en los aparatos y en muebles auxiliares. A falta de concluir la investigación, todo parece indicar que las llamas se originaron por un cortocircuito. 

 

A causa del conflicto laboral con el consorcio contra incendios, los profesionales han decidido dejar de realizar las horas extraordinarias con las que venía supliendo la carencia de personal en las plantillas. Así las cosas, en el momento del incendio de Meis, el parque de Ribadumia permanecía cerrado y el de Vilagarcía abría a las nueve, así que fue necesario avisar al grupo de emergencias municipal de Sanxenxo. 

 

El cierre de parques sucede con frecuencia en los últimos tiempos y los bomberos han alertado de los peligros para la ciudadanía. Entre sus demanda está la dotación de más personal, un convenio único para toda Galicia y una valoración económica acorde con el trabajo que desempeñan, así como el cumplimiento también de una sentencia del Supremo que obliga a hacerlos personal fijo. 

 

Cuadro eléctrico en Sanxenxo

Por otra parte, el 112 recibió este mediodía el aviso de un incendio en un cuadro eléctrico pegado a la fachada de una vivienda en Sanxenxo. Según el servicio, cuando el GES llegó al lugar ya se había extinguido y solamente realizaron las pertinentes comprobaciones. 

 

La falta de bomberos obliga a movilizar al GES de Sanxenxo para un incendio en Meis

Te puede interesar