La Fiscalía corrige el escrito en el que señalaba a Vales por error como sospechosa

La Fiscalía corrige el escrito en el que señalaba a Vales por error como sospechosa
Carmela Silva y Sheila Ferreira arroparon a la candidata tras los ataques del regidor y candidato popular | Mónica Ferreirós

María Vales, expatrona mayor y candidata del PSOE de Vilanova, no tiene causa alguna o investigación judicial abierta contra ella. La Fiscalía de Pontevedra acaba de corregir la redacción de la denuncia remitida a los jugados de Vilagarcía en la que, por error, se coló como posible sospechosa el nombre de la patrona mayor. 

 

Es la confirmación de lo que ya adelantó en el fin de semana el PSOE y un varapalo a la tesis defendida por el alcalde y candidato popular, Gonzalo Durán, que hasta en tres ruedas de prensa celebradas la semana pasada en el Concello, acusó a la socialista de tener "causa judicial abierta por corrupción", instándola a dimitir y a los socialistas a tomar medidas en cumplimiento de su código ético. 

 

Vales siempre negó tener citación alguna y afirmó desconocer la causa que Durán mantenía contra ella. Ahora, el mismo fiscal que firmó aquella denuncia, corrige el "error". "La razón de ser del error obedece a que la falsedad documental, de existir, habría sido cometida por la vicepatrona mayor primera que fue presidenta de la agrupación de marisqueo a pie". 


La denuncia inicial había sido presentada por el actual patrón mayor ante la Fiscalía, que alertó de supuestos cobros de aquella vicepatrona por encima de lo acordato en el seno de la Cofradía. La Fiscalía, recibida la denuncia, dio traslado de esta a los juzgados, sin más diligencias y sin citar a nadie expresamente como investigados, debiendo ser tal órgano judicial el encargado de determinar si había indicios suficientes o no para continuar la causa. No obstante, en ese traslado de la Fiscalía al juzgado, se cometió el error material de incluir el nombre de la patrona mayor, cuando debería haber aparecido el de la entonces vicepatrona, como ahora consta tras esta corrección. 

 

El PSOE mantiene acciones judiciales

"O despliegue calumniador non quedará impune", indican en un comunicado los socialistas. Así, "ante o desarme que supón este decreto onde a denuncia tendenciosa levou a erro á Fiscalía", valoran, advierten que se "avecina en breve" la  "interposión de accións criminais contra aqueles que intetaron quebrar a fama e o honor da nosa futura alcaldesa de Vilanova". Confirman, así, lo anunciado también hace unos días: Que habrá acciones judiciales contra Durán. "Nin tan sequera lle imos pedir (que pida) perdón, porque iso non se poder perdoar", concluyen. 

 

La Fiscalía corrige el escrito en el que señalaba a Vales por error como sospechosa

Te puede interesar