O GROVE.- El Concello negociará con la Xunta la necesidad del comedor en el colegio Rosalía

La concejala de Educación, Pilar Galiñanes, es consciente de la necesidad de un comedor escolar en el colegio Rosalía de Castro. Una de las ubicaciones que parece en estos momentos más idónea para tal fin es el edificio en el que se albergan las viviendas de los profesores. Sin embargo, el mal estado del inmueble obliga a acometer una importante obra de restauración. 
“O Concello solicitou unha reunión hai meses cona Consellería para abordar a situación de este edificio e colaborar na medida do posible no seu arranxo. A nosa idea é ir a escoitar e ver en que medida se poden trazar liñas de colaboración entre ambas administracións”, advierte Galiñanes.
El Concello quiere que el acuerdo al que se pueda llegar se plasme en un documento oficial. “Non imos facer as cousas sen conmtar coa Consellería e non imos a impoñer nada”, advierte.
Sin embargo, reconoce la necesidad de este servicio en uno de los centros escolares con más alumnado. “Nestes momentos máis que nunca un servizo deste tipo axúdanos a conciliar a vida familiar e laboral”, advierte.
Cabe recordar que a principios del mes pasado, el Concello asumía el coste de la reparación de toda la fachada del edificio de maestros del colegio Rosalía de Castro. Las obras que ya concluyeron se realizaron con la finalidad de garantizar la seguridad de un edificio vinculado al colegio Rosalía de Castro, donde la Consellería de Educación sí corre con los gastos de la reparación de su fachada principal. La concejala de Educación de O Grove, Pilar Galiñanes, expuso en su momento que estos trabajos se acometían, con cargo a los presupuestos municipales, para reparar de forma urgente toda la fachada del inmueble, tanto de la parte que da a la Rúa Conchases como en la interior, que se ve desde el patio. Pero el problema de habitabilidad sigue presente.

O GROVE.- El Concello negociará con la Xunta la necesidad del comedor en el colegio Rosalía

Te puede interesar