O Grove propone diez días de deleite para el paladar con la LV Festa do Marisco

O Grove propone diez días de deleite para el paladar con la LV Festa do Marisco
diario de arousa-2018-10-05-012-40cefdc2

Al filo de las siete de la tarde, O Grove dio ayer el pistoletazo de salida a la LV Festa do Marisco con una importante expectación y con colas en las seis cajas que se abrieron al público para el estreno de la cita. El movimiento comenzó en las cocinas y en las cajas, pero hubo que esperar media hora más para la inauguración oficial en la que el alcalde, Jose Cacabelos, estuvo acompañada de la edil de Cultura, Emma Torres, y diversos miembros de la Corporación que no se quisieron perder el arranque del evento gastronómico. 

Cacabelos hizo referencia a las puertas de la carpa degustación a la “excelencia” del productoy reconoció la labor de los profesionales del mar para animar a continuación a “disfrutar” de diez días de fiesta. “Hoxe en toda Galicia fálase do Grove. O compañeiro Santi Meis está recollendo en Santiago un premio e aquí inauguramos a Festa do Marisco”, señaló. El regidor hizo también un guiño al cuidado y respeto al medio ambiente de la cita que este año cuenta con vasos de plástico reciclable. “Continuamos co noso compromiso polo medio ambiente e coa limpeza e hixiene da cita”, señaló.

También hizo referencia al producto novedoso de esta edición, el cangrejo real, y que no se podrá degustar hasta hoy por la tarde ya que no está prevista la llegada del barco hasta hoy por la mañana. “Recuperamos para a cita o cangrexo real”, apuntó.

Tras el discurso inaugural, las autoridades comenzaron un recorrido por el recinto que tuvo una primera parada en el stand de mejillón donde pudieron degustar desde mejillones en escabeche hasta croquetas. Una primera aproximación del producto al paladar que continuó con una parada en los distintos stands como la almeja al natural, el berberecho, la vieira o la zamburiña hasta el brindis inaugural.

Campaña
Además, las campañas “Lembra, eu decido, ti respectas’”y “Conta comigo. Eu respéctote” de la Diputación de Pontevedra estarán este año presentes por primera vez en la Festa do Marisco de O Grove. El Servicio de Igualdad de la institución colabora con el Concello de O Grove para poner a su disposición el material de las dos campañas para difundirlo en la oficina de información turística y en los puestos de venta de  tíckets y productos de la Festa do Marisco. La institución provincial aportará al evento guías y adhesivos con los lemas de las campañas, que nacieron al amparo de los #RíasBaixasFests. Este material puede ser utilizado por todos los ayuntamientos que así lo soliciten a la Diputación.

Por otra parte, un año más el apartado de Cocina en Vivo de la Festa do Marisco contará con chefs tan importantes como Sergio Musso que se encargará de abrir la cocina en vivo el próximo lunes a las 17:30 horas. El martes y miércoles a la misma hora será el turno de Lucía Freitas de La Tafona y Bruno Pena Arnau de A Horta de Paula. Ellos se encargarán de las demostraciones culinarias.

O Grove propone diez días de deleite para el paladar con la LV Festa do Marisco

Te puede interesar