O GROVE - Reabren al baño las dos playas de San Vicente tras tapar la tubería por la que se produjo un vertido

La zona litoral de San Vicente en O Grove recobró ayer la normalidad con la reapertura de las dos playas cerradas al baño el pasado lunes a causa de un vertido de aguas contaminantes registrado en las inmediaciones.
Se trata de los arenales de Barreiriño y Burato da Londra, que vuelven a estar aptas para el baño después de que el Concello certificase el tapiado de la tubería de origen del vertido de fecales advertido esta semana.
Al parecer, la canalización, que perteneció a una depuradora, lleva años abandonada y sin actividad, por lo que el origen del vertido está siendo investigado, a fin de intentar dar con los responsables y sin descartar algún tipo de enganche irregular de alguna vivienda.
La corrección de la incidencia se realizó en tiempo récord y las playas quedaban ya ayer listas para recibir bañistas, aunque la meteorología no acompañaba en la jornada de este martes.
Tras la alerta lanzada en el momento de producirse el vertido, se trasladaron a la zona efectivos de emergencias de O Grove, así como de la Guardia Civil, que pudieron constatar el origen fecal del vertido y el consecuente y característico mal olor desprendido. Aunque el vertido cesó poco después, se tomó la decisión de cerrar el baño hasta la adopción de medidas que evitasen que el episodio se repitiese. n

O GROVE - Reabren al baño las dos playas de San Vicente tras tapar la tubería por la que se produjo un vertido

Te puede interesar