El grupo Lontreira actúa en la gala final de un concurso mundial de música de IA

El grupo Lontreira actúa en la gala final de un concurso mundial de música de IA
El grupo isleño Lontreira en una reciente actuación | MÓNICA FERREIRÓS

Lontreira será el grupo invitado en la gala final del Festival Mundial de la Canción de Inteligencia Artificial, que tendrá lugar el sábado en A Coruña, con la participación de una decena de países. El certamen, impulsado por la consultora gallega Cecubo Group, podrá seguirse en RTVE Play. 

 

Para el certamen, impulsado por la consultora gallega Cecubo Group, un jurado de especialistas de la industria musical y la IA ha seleccionado a una decena de equipos de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Galicia, India, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia entre más de un centenar de propuestas recibidas.


"Sensibilizadas por las incertezas que giran alrededor de la IA y con el objetivo de concienciar a los participantes y a la gente sobre la importancia de poner esta tecnología al servicio de las personas de manera ética, responsable y transparente, la organización del concurso ha desarrollado un nuevo sistema de evaluación basado en estos valores, además del procedimiento habitual, en el que analizaron el proceso, la creatividad, la canción y el método seguido por cada equipo", indican en un comunicado.


La gala, presentada por Nieves Rodríguez, Belén Rivero y Ricardo Saavedra, podrá seguirse en RTVE Play y contará con los diez finalistas y el grupo tradicional gallego AGHRÚ, el ganador del año pasado Yaboi Hanoi, el equipo subcampeón PAMP! y el electro-pop de Lontreira.


Además de un premio popular, la novedad de este año, el ganador total se decidirá por la combinación de los puntos del 50% del público y de un 50% del panel de expertos, y se anunciará en directo en Studio Follow.
 

El grupo Lontreira actúa en la gala final de un concurso mundial de música de IA

Te puede interesar