La Guardia Civil investiga el vandalismo que sufren en Os Olmos tras recibir tres denuncias

La Guardia Civil investiga el vandalismo que sufren en Os Olmos tras recibir tres denuncias
Dependencias de la Guardia Civil en Cambados | mónica ferreirós

La Guardia Civil de Cambados investiga los actos vandálicos registrados el fin de semana en la zona de Os Olmos, con el lanzamiento de excrementos contra el portal de un edificio y el pinchazo de ruedas de coches estacionados en la calle. Hasta el momento ha recibido tres denuncias al respecto.


Los agentes encargados realizan las correspondientes pesquisas para dilucidar si ambos episodios de diferente naturaleza pero coincidentes en el tiempo están relacionados y pudieran tener la misma autoría.


No es la primera vez que se producen hechos similares en esta zona del centro de Cambados, cerca del colegio de San Tomé. De hecho, en el caso del lanzamiento de excrementos contra el portal de un edificio, el mismo episodio se produjo el pasado sábado y la otra vez en mayo. Dos veces, que haya trascendido, siendo una desagradable sorpresa para sus residentes. Además, el autor o autores lo han hecho con una clara intención de provocar las máximas molestias posibles, pues los desechos fueron lanzados contras las paredes y la puerta inutilizando, hasta su limpieza, el telefonillo y el pomo. De hecho, la puerta permaneció abierta hasta que la comunidad pudo contar con un servicio extraordinario de limpieza para su retirada. También se sospecha que es algo premeditado vista la cantidad aparecida.


En el caso de los daños a coches aparcados en la misma calle, antes del ocurrido este fin de semana, en lo que habría sido entre la noche del sábado y el domingo, día de Navidad, tuvo lugar otro, hace un par de semanas, aproximadamente. En esa ocasión fueron nueve los automóviles.


Fuentes de la Comandancia de Pontevedra confirmaron que se han interpuesto tres denuncias por este caso de vandalismo ocurrido en Os Olmos y se han abierto las correspondientes diligencias. 

La Guardia Civil investiga el vandalismo que sufren en Os Olmos tras recibir tres denuncias

Te puede interesar