Guisasola defiende su gestión y revela un superávit de 2,4 millones en 2017

Guisasola defiende su gestión y revela 
un superávit de 2,4 millones en 2017
El edil de Economía, Marcos Guisasola, durante el desayuno informativo celebrado ayer | cedida

El concejal de Economía y Personal, Marcos Guisasola, ofreció ayer un desayuno informativo para exponer su gestión a lo largo de estos ocho meses al frente de sus departamentos.
Guisasola se centró en dos de los indicadores que muestran la “salud económica” de un Concello y que en este caso avalan la dinámica positiva de Sanxenxo durante los últimos años.

Concretamente, el Concello cerró 2017 con un superávit de 2.450.000 euros. Un dato que cobra si cabe más importancia al conseguir, apuntó el edil, “revertir una situación con un remanente postivo de menos 2,7 millones de euros”. Guisasola adelantó que este remanente de tesorería servirá, entre otras cosas, a modificaciones presupuestarias para nuevos proyectos, la ampliación de presupuesto si finalmente la obra tiene un mayor coste y a créditos que no han sido ejecutados. “Este es sin duda uno de los datos más importantes para un Concello a nivel económico”, incidió.
El edil popular también habló de la deuda que el Concello de Sanxenxo logró contraer el pasado año al 37%, unos siete millones, un 50% por debajo del máximo legal permitido. En Sanxenxo siempre se habló de catastrofismo económico y de tener fama de estar endeudadísimo, pero eso no es así. Ni siquiera en 2013, el peor momento económico, el Concello superó el nivel máximo situado en el 75%”, apunta.

Aprobación presupuestos
Guisasola también habló de la importancia de la aprobación de los dos presupuestos en tiempo casi récord. “Su aprobación nos ha permitido contemplar solicitar dos créditos para el pago de 3.025.000 euros de la finca de la familia Rocafort o de 1,5 millones para confinanciar obras”, indicó y subrayó que “aún con estos dos créditos no superaríamos el máximo legal permitido”. Una posibilidad de endeudamiento que aparece recogida en los presupuestos.
Con la entrada en vigor del nuevo presupuesto de 2018 el pasado mes de febrero, Guisasola explicó que se pudo optar a la subvención para el Pazo de Quintáns y acometer la rehabilitación, pero también la posibilidad de cofinanciar el proyecto de la calle Progreso que ejecutará la Xunta de Galicia. “Una obra en la que el Concello de Sanxenxo pondrá como máximo 750.000 euros, pero para ello era necesario contar con un presupuesto con el que ahora contamos”, indicó.

Guisasola defiende su gestión y revela un superávit de 2,4 millones en 2017

Te puede interesar