miércoles 16.10.2019

Hallan el cuerpo sin vida de un isleño en la zona de los pantalanes y su dorna a la deriva

Se trataba de un vecino de O Lagartiño, jubilado, que había echado la tarde en la mar
El cadáver se custodió en una lancha, a la espera de la comitiva judicial, para el levantamiento | gonzalo salgado
El cadáver se custodió en una lancha, a la espera de la comitiva judicial, para el levantamiento | gonzalo salgado

Un amplio dispositivo de emergencias fue movilizado ayer en la localidad de A Illa de Arousa tras saltar la alarma por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, flotando en la mar en la zona de los pantalanes del puerto de O Xufre. 

La alerta se daba pasadas las ocho y media de la tarde de este sábado. Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil participaron en el operativo de rescate del cuerpo. También se movilizaron efectivos del 061, aunque las emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón. 

Un vecino de A Illa
La víctima fue identificada como un vecino de A Illa de unos 65 años, residente en la zona de O Lagartiño y jubilado hacía poco tiempo. 

Su dorna fue encontraba a la deriva en la zona portuaria. Según las primeras hipótesis manejadas ayer, se cree que el isleño había salido a la mar con su embarcación y ya en el entorno del puerto pudo sufrir algún tipo de contratiempo. 

A la espera de los resultados que arrojará la autopsia, se especulaba anoche con algún problema de salud o algún mal resbalón, aunque todo ello deberá ser ahora confirmado con los resultados oficiales de las pruebas forenses. 

Una lancha custodió el cuerpo desde su rescate del agua hasta la llegada de la comitiva judicial a A Illa, tras la que se autorizaría el levantamiento del cadáver. El suceso levantó expectación y consternación en la localidad.

Comentarios