Horsal proyecta aumentar la superficie de producción y se abre a nuevos socios ante la creciente demanda

Horsal proyecta aumentar la superficie de producción y se abre a nuevos socios ante la creciente demanda
Un momento de la visita de autoridades a la cooperativa | mónica ferreirós

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, visitó ayer las instalaciones de la cooperativa Horsal para conocer las mejoras realizadas gracias a la concesión de ayudas provinciales de la línea dedicada a sociedades agroganaderas, cuya convocatoria para este año se aprobará el viernes. Además alabó el modelo de trabajo de la cambadesa, que está abierta a la incorporación de nuevos productores y a incrementar la superficie productiva de sus actuales miembros porque “os clientes cada vez demandan máis produtos, mellora do servizo e continuidade; e unha vez coa estrutura comercial montada ese crecemento axudaría a mellorar a nosa competitividade”, indicó su gerente, Fernando Veiga.

El responsable explicó que este es uno de los “eixos fundamentais” de su plan estratégico y destacó que gracias a aportaciones públicas como estas “podemos mellorar o tratamento dos produtos que chegan ao consumidor”. En este caso concreto sirvieron para mejoras en accesibilidad y seguridad y la compra de maquinaria para pesaje y envasado.




“Fundamental para o rural”



Silva recordó que atender al sector primario no está dentro de las competencias de la Diputación, pero indicó que apuestan por él porque “xera valor engadido e emprego, algo fundamental para o futuro do rural”. Además, destacó que Horsal es un “orgullo” para la provincia y para Galicia, en primer lugar por su carácter de cooperativa, siendo hoy “un referente”, y también por su apuesta por la “sostenibilidade e produtos de proximidade” que ha sido capaz de estar hoy en grandes superficies y establecimientos de proximidad. Asimismo declaró que le “encanta ver a mulleres xogando un papel importante na cooperativa”. 


Relevo xeneracional



Para el alcalde de Cambados, Samuel Lago, también fue importante destacar la existencia de “relevo xeneracional porque significa que resulta atractivo para quen quere emprender no sector agrario”.


El regidor también felicitó a la actual directiva, presidida por Alberto Amil, porque “está facendo as cousas ben”. Además Lago, que se definió como un “firme defensor da agricultura social e do papel das cooperativas”, conoce en profundidad a la empresa por su dedicación profesional como ingeniero agrícola y aseguró que en Cambados “están orgullosos” tanto de Horsal como de las dos cooperativas vinícolas. l

Horsal proyecta aumentar la superficie de producción y se abre a nuevos socios ante la creciente demanda

Te puede interesar